Las triadas chinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amplia presencia de redes criminales chino comenzó en el decenio de 1970, cuando Singapur y Malasia promulgó una serie de leyes contra la delincuencia, mientras que los cambios políticos significativamente Blanco Australia abolió la política que ha restringido la inmigración procedente de Asia a Australia.
La combinación de estos acontecimientos se inició un éxodo de personas de origen chinoa Australia que ha seguido, con algunas variaciones, por el decenio de 1990 y hasta el present.16 En 2000, la Oficina de Estadística de Australia informó de 36.000 chinos de la inmigración legal y presencia legal de 168.000 personas de origen chino. Esto representa un aumento del 100 por ciento desde 1991 y un aumento del 500 por ciento desde 1980.
En Australia, la población china y, acontinuación, la actividad de grupos delictivos chino, se concentra en los centros urbanos de Nueva Gales del Sur y Victoria. La estructura y la importancia de ciertos grupos delictivos chino en Australia no está claramente establecido, en general, indican los informes de Australia actividades delictivas en el marco del vago título de "bandas de Asia", o "delito de Asia".
Esta imprecisión es unaconsecuencia del hecho de que el crimen organizado chino es todavía relativamente nuevo en el continente y se concentra en Sídney y otras grandes ciudades. Una segunda razón es el alto grado de cooperación entre China y otros criminales de los grupos delictivos que operan en Australia y en otros lugares, y la falta de una clara estructura jerárquica de la tríada característica generalmente y actividades depandillas. Por ejemplo, aunque los principales grupos responsables del tráfico de heroína en Australia son los 14K, Yee El Domingo, Wo Hop A, Shen y WO Yee tríadas, las organizaciones chino está utilizando a miembros de pandillas vietnamita (algunos de los cuales son descendientes de chinos que emigraron a Vietnam), para vender heroína procesada de Tailandia en Sydney.
En Melbourne, rumano yvietnamita organizaciones compiten por el papel de principal distribuidor de la heroína que se introduzcan en el país por traficantes chino. Las autoridades australianas han informado también de la posible cooperación entre el italiano y chino grupos de delincuencia organizada. Víctimas de la trata de heroína del Triángulo de Oro, también conocido como "China White", responsable de aproximadamente el80 por ciento de la heroína vendida en Australia. Aunque el principal punto de exportación de estos productos procedentes de Tailandia, los traficantes son los principales sindicatos chinos, compuesto por dos emigrar y el continente chino.
El transporte de la droga suele combinarse con la trata de seres humanos en términos de costes y un uso eficiente de transporte, o como un sistema de empleopara la utilización de los inmigrantes ilegales como trabajadores en el sistema de distribución de drogas.
Según Rebecca Tailby, Australia es un destino deseable para los inmigrantes ilegales procedentes de Asia a causa de su reputación como una sociedad democrática con un alto, de fácil acceso y nivel de vida como una sociedad tolerante y multicultural, debido a existencia de comunidades étnicasque actúan como sistemas de apoyo, y porque la economía de Australia y sobrevivieron a la recesión económica que la mayoría dañado las economías de la Cuenca del Pacífico.
En 2000, los Juegos Olímpicos de Sídney de Australia para la mejora de la imagen internacional tanto legal como ilegal el comercio. A pesar de la falta de una jerarquía claramente estructurada, el tráfico de estupefacientes y deseres humanos en el Sudeste de Asia Australia es una operación muy sofisticada que se basa en la flexibilidad y responder de inmediato a los recursos de red en la aplicación de la vigilancia. La ruta de tráfico de heroína con destino a Australia incluye la China continental, Hong Kong, Malasia, y Bangkok, utilizando transporte marítimo y aéreo. La trata de seres humanos en Australia se lleva a...
tracking img