Las tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tribus urbanas son grupos de personas que se reúnen en torno a modas, intereses y filosofías iguales y tienen una música y una forma de vestir que las caracteriza y diferencia de los demás. Cadauna de ellas defiende sus ideales, aislándose muchas veces de las demás personas. Los integrantes de estas tribus sostienen una actitud de rebeldía hacia la sociedad, la cual según ellos es hipócritay está en contra de ellos.
A continuación se observara si las culturas urbanas que hace parte de la realidad urbana de nuestro país son una moda o un estilo de vida, basándose en la forma de vestir yla música que escuchan los emos, los floggers, y los punks.
Las tribus urbanas comenzaron por la inconformidad de algunos miembros de la sociedad, que pensaban diferente a los de los demás, yeran rechazados por esta razón, estas personas decidieron crear grupos o tribus, en los cuales se integraran todos los que tuvieran las mismas ideologías, y muchos de ellos decidieron rechazar a los queestuvieran en desacuerdo a sus ideales, recurriendo a la violencia; ellos también decidieron utilizar una ropa y un peinado que los caracterizara y distinguiera de las demás personas. Todas la tribusurbanas tienen un factor común que es la rebeldía, y la oposición a la normas y tradiciones, lo que quiere decir que ellos rigen sus propias normas y están en contra de cualquiera que este endesacuerdo con estas; Las tribus urbanas mas destacadas en Colombia son, los emos , los punks, y los floggers, los cuales vamos a observar una a una.
Los emos son aquellos que andan por la vida en buscan deuna identidad y que por lo general andan deprimidos y sin rumbo, lo que lleva a que muchos de ellos se hagan daño a si mismos; sus colores característicos son el negro, el morado y el rosado, yalgunos utilizan también el blanco como símbolo de que son pacifistas; la música que escuchan es la música “EMO” derivada de el hard-core, que se diferencia porque tiene un sonido mas lento y melódico;...
tracking img