Las truchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRUCHAS
Antes de partir a tan deseado viaje, nos dimos a la tarea de investigar: mapas, rutas, temporadas y absolutamente todo lo que pudiéramos encontrar de la trucha que pescaríamos, así nosenteramos que:
En 1997, se firma un tratado binacional entre científicos Mexicanos y Estadunidenses para la protección y conservación de las 6 especies mexicanas (únicas del noroeste); Entre estasespecies de trucha nativa se encuentra una subespecie, Oncorhynchus mykiss nelsoni, que habita en la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California. Son localizadas en pozos poco profundos formados porlas corrientes de los arroyos, su peso varia desde 5 hasta 500 gramos y una longitud promedio de 14.6 cm. Habitan en un a altitud que va de los 600 a 1,700 m. (2000 a los 5500 pies) aproximadamente.
Seubica en varios arroyos permanentes de Baja California; Phil Pister, en junio de 1984, comprueba su presencia en el arroyo Santo Domingo cerca del rancho san Antonio;( a unos 24 km. De su ubicaciónde introducción al estado) pero el principal es San Rafael, donde fue introducida desde el siglo pasado por el anglosajón Edward William Nelson (de donde deriva su nombre: Oncorhynchus mykiss nelsoni)Luego diversas personas nos comentaron que en el arroyo se ubica el Rancho las truchas, propiedad de la familia Robles Linares (31°04´30.32´´N; 115°36´16.89”O, elevación 1,355 m.) también existe unagran cantidad, y justamente a ese punto nos dirigimos.
Este viaje “encantado” se realizo los días 3 y 4 de julio de 2010, el equipo fue limitado por cuestiones de tiempo y los quehaceres; el climaprometía estar excelente para el campamento y mejor para la pesca, el pronóstico meteorológico para la colonia Lázaro Cárdenas (valle de la trinidad, poblado más cerca del punto de campamento.) era elsiguiente:

El viaje estuvo excelente, pescar truchas en tan rápidos y bajos niveles de agua es todo un reto, ya que las plomadas y flotadores se enredan y difícilmente mantienen su postura...
tracking img