Las Ultimas Intervenciones De La Onu

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Las Últimas Intervenciones de La ONU
La idea de restablecer un sistema de seguridad colectiva más eficaz que el de la fracasada Sociedad de Naciones nació durante la guerra. En concreto, la Cartadel Atlántico, aprobada durante el encuentro que mantuvieron Churchill y Roosevelt en agosto de 1941, preveía "la institución de un sistema de seguridad general establecido sobre bases más amplias".¿Por qué no limitarse simplemente a mantener la Sociedad de Naciones? Las razones fueron varias: el fracaso de la institución con sede en Ginebra había sido tan patente que su mera reconstitución tuvieraun efecto desastroso en el terreno de la confianza internacional, por otro lado, la URSS, que había sido expulsada en 1939 tras su agresión a Finlandia, se oponía enérgicamente a su reconstrucción.Era evidente que se hacía necesario crear una institución completamente nueva.
Los pasos posteriores se dieron en la Declaración de las Naciones Unidas aprobada en Washington el 1 de enero de 1942, enla que los participantes, siguiendo un proyecto elaborado por la Secretaría de Estado norteamericana, se comprometían a elaborar un sistema de paz y de seguridad para la posguerra, en el viaje deCordell Hull a Moscú en 1943 en el que obtuvo el apoyo soviético a esa idea y en la Conferencia de Teherán, donde se reafirmó la idea crear una organización internacional.

En la Conferencia deDumbarton Oaks en otoño de 1944, representantes de EE.UU., la URSS, Gran Bretaña y China aprobaron un borrador de proyecto para esta nueva institución internacional. Las grandes naciones, las que "habíanvertido su sangre en beneficio del resto del mundo" según se afirmó en sus resoluciones, se reservaban el derecho de poner las bases de la nueva organización. En Dumbarton Oaks se acordó que los cuatroparticipantes en la Conferencia más Francia serían los miembros permanentes del futuro Consejo de Seguridad.

Beneficiaron al pais
En la Conferencia de Yalta se solventaron algunos de los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu y sus intervenciones mas iportantes
  • INTERVENCION DE LA ONU EN HAITI
  • Intervenciones de la onu en ruanda, irack, yugoslavia
  • El Principio De Mínima Intervención O Última Ratio
  • Intervencion presidente santos en la onu
  • Solicitud de permiso de intervencion onu
  • Intervenciones actuales de la onu
  • LA INTERVENCION DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) EN EL CONFLICTO INTERNO DE LIBIA EN 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS