Las Unidades Del Discurso

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Las Unidades del Discurso.

El juego de los conceptos de discontinuidad, ruptura, umbral, límite, serie, transformación, estos plantean todo análisis histórico, no solo cuestiones de unprocedimiento sino también problemas teóricos. Estos sin una estructura conceptual rigorosa ya que su función es obligatoria, tratando de proveer un estatuto temporal y/o también un grupo de fenómenos a la vezsucesivos e idénticos, reduciendo la diferencia del comienzo. Estas recomendaciones sin una interrupción se asignan una identidad de origen.

Este discurso trata de analizar la renuncia a dostemas que están ligados entre si y enfrentándose; el primero dice que jamás será capaz de asignar en el orden del discurso, interrumpiendo el acontecimiento verdadero donde aparentemente hay siempre unorigen secreto y originario que jamás se podrá captar del todo, el mismo seria su vacio donde a partir del comienzo solo podrá ser un recomienzo u ocultación; esto se refiere a un discurso manifiestoque reposara secretamente sobre un “ya dicho” y este no será una frase ya pronunciada simplemente o un texto ya escrito, sino un “jamás dicho”.

El discurso manifiesto es simplemente unapresencia represiva de lo que se dice pero es un no dicho entendiendo como si fuese un albur ya que en lo que se dice algo no se dice.
Trata de arrancar su casi evidencia y liberar los problemasque plantean, de reconocer que no son un lugar tranquilo a partir del cual se puede plantear otras cuestiones, sino que plantea por si mismos todo un puñado de cuestiones (¿Qué son? ¿Cómo definirlos odelimitarlos? ¿A qué tipos distintos de leyes pueden obedecer? ¿De qué articulación son capaces? ¿A qué subconjuntos pueden dar lugar? ¿Qué fenómenos específicos hacen aparecer en el campo deldiscurso?). Se trata de reconocer que quizá no sean, al fin y al cabo, lo que se creía a primera vista. El campo de los acontecimientos discursivos es el conjunto siempre finito y limitado de las únicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Unidades Del Discurso, Michel Foucault
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS