Las universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
PROCESO DE LA TRANSFORMACION DE LA PIEDRA CALIZA CONVERTIDA EN CAL.
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados y organizados) que se realizan o suceden (alternativa osimultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.
En cuanto a la Piedra Caliza se puede decir, que es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por Carbonato de Calcio(CaCO3), generalmente Calcita. Sus aspectos físicos se caracterizan por dureza, textura, color y brillo. Es usada directamente en su forma pura o indirectamente como cal en muchas Industrias, es importantepara la transformación de materiales de construcción como el cemento, jabón, acero, caucho, productos farmacéuticos, barniz, insecticidas, alimentos para planta, alimentos para animales, papel, yeso,entre otros; y esto sin duda son aspectos que muchos desconocen.
En relación a la transformación de la Piedra Caliza, pasa en diferentes etapas: La Selección, La Trituración, La Calcinación y LaHidratación, normalmente debe ser procesada de esta manera, de modo que al finalizar el producto (Piedra Caliza a cal) no tendrán ningún tipo de perdidas. A pesar que la producción de este material esbuena, ¿Realmente son viables las oportunidades de trabajo? Aún cuando los mismos trabajadores de la empresa comentan, que no consideran esto como un trabajo en sí, si no un trabajo artesanal que conllevaa seguir su tradición, en vista que el producto se vente en el Estado y en otras regiones. Entonces, ¿Cómo es que personas como ellas ven este tipo de trabajo como una tradición? A pesar de que laexposición al proceso de fabricación tenga y cause ciertos efectos secundarios en ellos como: resequedad en la piel, irritación, molestias y quemaduras intensas, la exposición ocular con grandescantidades de cal puede causar quemaduras químicas y ceguera, la inhalación produce una enfermedad grave y mortal llamada Silicosis. Al saber estos efectos secundarios, ¿Podría aun verse como un trabajo...
tracking img