Las Universidades Modernas: Espacios De Investigacion Y Docencia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
“LAS UNIVERSIDADES MODERNAS: ESPACIOS DE INVESTIGACION Y DOCENCIA”
AUTOR:
BURTON R. CLARK
El enfoque de Clark es histórico y organizacional está dirigido a la explicación de la trama históricaen que se han tejido identidades organizacionales – estructurales y estrategias para edificar la educación superior.
Algunas de las funciones primordiales de las Universidades Modernas, es laconstrucción del nuevo conocimiento, pues dichos entes promoverán el sentido de espacios de indagación, donde los diversos grupos académicos participen en la creación de estos nuevos conocimientos. Ésta es latemática que sugiere Clark – Quien sostienen que las instituciones de educación superior de los países con alto poder adquisitivo han demostrado tener interés en la investigación, docencia y estudio.Dicho autor presenta en este ejemplar una investigación internacional que coordino entre 1897 y 1990, donde se abordan cambios que se han presentado desde el siglo XIX hasta la última parte delsiglo XX, donde se reconocen las similitudes y diferencias de la investigación y la educación avanzada en las 5 principales potencias del Mundo occidental: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidosy Japón. El trabajo de Clark también describe las sucesos que propician la fragmentación y la integración de la relación entre investigación y docencia.
En el primer caso se estudian lasUniversidades Alemanas, las cuales iniciaron con la implementación de formar institutos, según Clark, posteriormente desarrollaron herramientas de organización como laboratorios y seminarios orientados atécnicas metódicas, logrando a principios del siglo XX que están institucionales consiguiera la captación de estudiantes de otros países que deseaban acercarse a estos métodos.
Clark afirma que cuando lasUniversidades alemanas comenzaron su proceso de masificación, estas fueron perdiendo el ideal de Humboldt.
De igual forma señala que estas Universidades de Gran Bretaña han tenido grandes cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación y Docencia
  • modernidad y espacio
  • docencia e investigacion
  • la universidad moderna
  • Universidades Modernas
  • Universidades modernas
  • Mi espacio de investigacion
  • Investigación en la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS