Las universidades y sus estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra educación es la manera mediante la cual hacemos frente a un mundo cada vez más competitivo. En el cual, nunca se ve terminada nuestra formación, la búsqueda de conocimientos nuevos, que nospreparan para ser mejores. Desde pequeños, nuestros padres nos motivan a seguir adelante, a ser mejores cada día. Al crecer, nosotros mismos poseemos una necesidad de superarnos. Desgraciadamente undía dejamos de creer en nosotros mismos, y nos vamos quedando en el camino de la mediocridad, en el conformismo. Nuestra búsqueda de superarnos, de ver que esto no es el final de nuestro destino, si noque realmente es el primero de los pasos a seguir en nuestra vida se ve truncado por el temor al fracaso, a la critica y a no ser lo que espera la sociedad de nosotros.
Pero acaso, ¿Nosotros nosomos parte de esa sociedad? A que tememos si es parte de algo a lo que pertenecemos. ¿Qué acaso nadie comete errores? Todos los cometemos y esto no es más que una dificultad que sobrellevar.
Pero en vezde comprenderlo como tal nos dedicamos a buscar culpables de nuestras desgracias, de nuestros infortunios, de lo que llamamos “falta de preparación”, y que mejor que culpar a la escuela, finalmenteasí lo han hecho durante bastante tiempo muchos egresados de la Universidad.
Tristemente muchas veces nosotros como estudiantes menospreciamos a Universidad, la consideramos solamente unainstitución, no comprendemos que nosotros desde el momento en que se nos ha brindado la oportunidad de estudiar en ella, somos parte de ella. Devaluamos a tal grado la educación que en ella se nos imparte, yterminamos nosotros siendo la fuente la reputación de la Universidad. La calificamos como una escuela de flojos, creamos el estigma que la sociedad tiene de ella. Nosotros culpamos a los maestros, el queno asistan con regularidad a impartir sus clases; culpamos los planes de estudios, porque son “obsoletos”, culpamos a todos menos a nosotros mismos, ocultamos la realidad de tal manera que...
tracking img