las utilidades del cobre

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Seis causas básicas de insatisfacción laboral
Gestión de equipos
Enviado por Germán Rodríguez Udiz en Vie, 29/06/2012 - 09:00

LA INSATISFACCIÓN LABORAL.- puede entenderse como el grado de malestar experimentado por un empleado en su puesto de trabajo, y puede estar ocasionado por factores personales, ambientales o directamente por las labores realizadas.
En cualquier caso, las empresasdeben luchar contra ese fenómeno con el fin de aumentar el rendimiento y la concentración de sus equipos, logrando que no se convierta en un problema para la productividad. Conocer las causas es uno de los pasos más importantes.

LUCHANDO CONTRA LA INSATISFACCIÓN EN EL TRABAJO:

1. LAS TAREAS MONÓTONAS Y REPETITIVAS.- Constituyen unas de las primeras causas de falta de atención einsatisfacción. Actúa de forma acumulativa hasta llevar al empleado al hartazgo y a la falta de rendimiento. Por ello es importante confeccionar puestos con labores variadas o enfrentar a los empleados a algunos retos que les saquen de la monotonía.
2. LA REMUNERACIÓN ECONÓMICA Y EMOCIONAL.- (reconocimiento del esfuerzo) puede ser un claro motivo de insatisfacción, agravándose cuando existen diferencias nojustificadas entre empleados de un mismo nivel organizativo. La vinculación del sueldo y los objetivos empresariales mediante variables es una buena manera de contrarrestar este efecto, junto a la confección de escalas salariales claramente delimitadas y objetivas.
3. LA SENSACIÓN DE AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD.- de los empleados. Y es que estos no pueden sentirse desarrollados en su puesto sincierta autonomía, pudiendo rendirse al abatimiento y a la desmotivación.
4. LA FALTA DE COMUNICACIÓN.- También se convierte en un problema de satisfacción cuando afectan a la transmisión de problemas y soluciones, ya que desconectan al empleado de la organización, haciendo que su nivel de compromiso esté bajo mínimos, así como el reconocimiento de su trabajo.
5. JORNADA LABORAL INTENSA Y MALESTRUCTURADA.- El rendimiento puede caer en picado. Los seres humanos necesitamos cierta compensación entre el estrés laboral, el tiempo que pasamos en sociedad y nuestro tiempo biológico (que necesitamos para funciones como comer, descansar y dormir). De esta manera, las jornadas largas y vacías se convierten en uno de los peores enemigos de la satisfacción en el trabajo. El "presentismo" puede ser unenemigo para el rendimiento y lo importante es que exista una jornada suficiente, estructurada y que permita la conciliación familiar en lo posible.
6. LA INESTABILIDAD EN EL EMPLEO.- En otras palabras, la percepción que tienen los trabajadores de poder perder su trabajo y que puede causar incertidumbre y temor.
Este factor puede ser incontrolable en algunas circunstancias críticas, pero encircunstancias de normalidad relativa los empresarios deben tratar de no transmitir inseguridad a sus empleados respecto a sus puestos o en cualquier caso transmitir de forma transparente cómo anda cada uno respecto a lo que la empresa espera de ellos.






2. CAUSAS PRINCIPALES DE LA INSATISFACCIÓN LABORAL


Hay una serie de factores que afectan negativamente a los trabajadores y quepueden llegar a producir una profunda insatisfacción y deseos de abandonar o cambiar de trabajo. Veamos a continuación las causas principales que producen en algunos trabajadores insatisfacción laboral:

- SALARIO BAJO. Para que un trabajador se sienta satisfecho en su trabajo es fundamental que reciba un salario justo.

- MALA RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS O JEFES. En ocasiones, la malarelación suele ser causada por celos, envidias o recelos profesionales, o bien por comportamientos excesivamente pasivos o competitivos por parte de alguno de los compañeros.

En el caso de los jefes, suele deberse a una actitud prepotente y desconsiderada del jefe hacia sus subordinados o por excesivas exigencias o cumplimientos de funciones que no le competen al trabajador.

Incluso por celos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utilidades del cobre,cilicio y el petroleo
  • Utilidad Del Computador En La Administración De Las Cuentas Por Cobrar
  • hasta cuando puedo cobrar mis utilidades
  • El cobre y sus utilidades
  • Modelo de Carta Cobro de Utilidades
  • Utilidades del sulfato de cobre
  • Utilidad
  • utiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS