Las uvas de la ira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LAS “UVAS DE LA IRA”
Las “Uvas de la ira” es una película basada en la novela de John Steinbeck. Este autor, que publica su novela en el año 1939, no se limita a inventarse una historia;el autor vivió durante varios años una vida de privaciones semejantes a las que viven los protagonistas de su obra.
El autor escribe una obra conmovedora que Jonh Ford lleva a la pantalla conmaestría. La Gran Depresión de los años 30 es el marco, y el eje de la película, la vida de los Joad, su viaje hacia California, queriendo utilizar a esta familia como reflejo de lo que miles deestadounidenses van a tener que sufrir durante los peores momentos que ha vivido el país.
Tenemos que tener en cuenta que la película está tratando de mostrarnos una realidad muy concreta; su tema principal no esla crisis de los años treinta en EEUU, el tema gira entorno a la dureza de la vida de un emigrante, las injusticias sociales, y la falta de consistencia de lo que algunos llaman el “sueño americano”.Nos damos cuenta que realmente es fiel a la realidad de los campesinos que, durante éste difícil momento, se ven obligados a abandonar su antigua vida en busca de otra demasiado incierta y vacía deesperanzas.
En la película existe un momento de terrible tensión; el momento en el que la familia Joad se enfrenta a los comentarios de los campesinos de Arkansas que de un simple golpe acaban contodas sus esperanzas. Es muy duro ver como la mala suerte se ceba con ellos; se quedan sin tierras, los echan, tienen que renunciar a todo lo que antes formaba su mundo y lo único que les daba fuerzasera encontrar un lugar mejor, en California. Están dispuestos a recorrer cientos de kilómetros con la fuerza que les da el hecho de que mantiene viva su fe y que se apoyan los unos a los otros. Lasituación no puede ser peor: tanto la familia como sus sueños poco a poco se van viniendo abajo, y los que quieren luchar se arriesgan a perder su vida e incluso, a morirse de hambre.
Es dramático que...
tracking img