Las Uvas De La Ira

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
1. Tommy Joad
Tommy Joad es uno de los protagonistas de esta novela de John Steinbeck llevada al cine por John Ford. Tommy al principio de la película sale de la cárcel en libertad condicional por haber matado a un hombre. Es el más inconformista del grupo. Se reúne con sus padres acompañado de expredicador Casy, a quién se encuentra de camino. Durante toda la película se busca la vida junto asus familiares, demuestra que es una persona constante y no cesa en ningún momento. Es un hombre muy humilde ya que proviene de la pobreza y no le importa compartir con otros. Se muestra respetuoso con todo el mundo. Al comienzo de la película se muestra persuasivo con el conductor de la camioneta, al que convence de que le lleve, saltándose las normas. En el momento en el que unos niños les van apedir comida en el campamento, él los echa. Esto yo lo entiendo y habría hecho lo mismo aunque otros puedan pensar que les tendrían que dar comida, tiene que alimentar a su propia familia que es lo más importante para él.
CITAS DE TOMMY JOAD
- Lo único que intento es salir adelante sin tener que matar a nadie.
- Nunca enterramos a nadie de la familia sin una oración.
2. El expredicador Casy
Elexpredicador Casy, al encontrarse con Tommy le explica la causa por la que ha perdido la fe. En determinados momentos, aconseja a Tommy y este le hace caso. Se hace la ‘’víctima’’ porque quiere ir a California con los Joad pero no sabe como decírselo, finalmente se va con ellos. Es muy buena persona, en el entierro del abuelo dice una oración aún ya no siendo predicador. Se acaba convirtiendo en unhuelguista. En el campamento en el que matan a una mujer se comporta de forma ‘’chulesca’’ con los policías. Muere golpeado por un vigilante del lugar donde trabajan los Joad.
CITAS DE JIM CASY
- Resulta que amo tanto a todo el mundo, que a veces llego incluso a lastimarlos.
- Le he dado yo, y como se ponga tonto le vuelvo a dar.
3. La Madre
Es una persona muy cariñosa que siempre está pensando enlo mejor para su familia. Está junto a la abuela en sus últimos momentos cuidándola y diciéndole que ya queda poco para llegar a California. Es sincera y no duda en decir la verdad, como por ejemplo en el momento en el que los policías le preguntan que llevan en la camioneta y les piden que bajen. Muestra su creencia en Dios ya que le da las gracias en varios momentos durante la película. En elcampamento en el que los niños piden comida, Tommy los echa pero al no irse la Madre les dice que vayan a por platos que les va a dar lo que ha sobrado. En un momento en concreto es muy realista, le dice las cosas tal y como están a Tom.
CITAS DE LA MADRE
- Y ella al fin descansará en California.
- Tom, hay muchas cosas que yo no entiendo, pero creo que marchándote no nos ayudas nada.
4. Losrepresentantes de la burguesía liberal y los de la ley
Durante toda la película se muestran con aire de superioridad, se creen mejores ya que pueden elegir sobre los pobres. Son irrespetuosos con todos los inferiores a ellos, les tratan como a basura y no tienen compasión.
CITAS
- ¿Quieres volver por las buenas o prefieres que llame a unos amigos para que me ayuden a llevarte?
5. El hombre que en elprimer campamento que pernoctan les habla de su tragedia
Este hombre les explica de que vivía en Arkansas, de donde él venía, y porque le desahuciaron. Comentan os buenos jornales que se supone que dan en California y él comienza a reírse y les explica que él ya ha estado allí y que se vuelve a su tierra para morir de hambre. Les demuestra que en papel donde aparece la oferta aparecen 800 puestoslibres y que ese papel lo han repartido por muchos lugares. Les cuenta que tardó un año en encontrar trabajo y que murieron sus hijos y su mujer de hambre.
A mí me parece un hombre que tiene ganas de ayudar a otros que van por el mismo camino de cometer los mismo fallos, tiene razón pero algunos no le toman en serio y otros le toman por un agitador.
CITAS
- El médico dijo que mi hijo murió de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Uvas De La Ira
  • la uvas de la ira
  • Las uvas de la ira
  • Uvas De La Ira
  • Las uvas de la ira
  • Las Uvas De La Ira
  • Las Uvas De La Ira
  • Las Uvas De La Ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS