Las uvas

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
UVAS BLANCAS

Chardonnay
* es una cepa de variedad blanca, el origen de la chardonnay lo encontramos en Francia concretamente en Borgoña, su origen según los últimos estudios està en la variedad Pinot. Chardonnay es la variedad francesa más extendida por todo el mundo y cultivada en California Chadornnay , España Chardonnay, Chile Chardonnay ... los vinos producidos en Europa son mássutiles y complejos que los que se producen en América o Nueva ZelandA.
* El grano de Chardonnay es pequeño, redondo con un color miel una vez ha madurado. el mosto que produce es suave y aromático, es una variedad utilizada en el champan ( champagne ), se caracteriza la variedad chardonnay por su alto nivel de azúcares. Existen numerosos clones de uva chardonnay.
* Esta uva blanca, lachardonnay se puede envejecer en roble, dando un sabor muy apreciado, la tendencia actual sobretodo en el nuevo Mundo son los vinos frescos y sin madera.
* Chardonnay està presente en las zonas más frías de Francia : Côte de Blancs, en Champaña y en el terreno calcáreo de Chablis y en los pedregales de Monttrachet. En Chablis se enfrenta a los inviernos más crudos de la Borgoña, es en esta zona dondelos viticultores han ideado sistemas para evitar las heladas :estufas, riegos, toldos etc, son destacadas las heladas del 57 y 61.

Chenin blanc.
También conocida como Pineau en la Loire, Francia y como Steen en Sudáfrica. En Sudáfrica, California como en otras regiones, produce vinos Semisecos, y en el valle de Loire la producción se da de vinos destinados a la guarda que pueden envejecerhasta 10 años en botella. Su centro de más fama es la región de Anjou en Francia. Es una variedad recomendable para las cosechas tardías.

Pinot grigio
También llamada Pinot Gris, Malvoisie o Pinot Beurot en el Loire, y en Languedoc, Francia. En Alemania y Austria es conocida como Rulander o Grauer Burgunder donde es utilizada para hacer agradables vinos blancos, jóvenes en las regiones sureñas.Existen versions llamadas Auxerrois Gris y Tokay d'Alsacia que también se cultivan en Alsacia donde esta última variedad es usada para hacer un vino amarillento-dorado con sabores aromáticos, frutales que mejora con un par de años en botella.

Riesling
Esta variedad ha encontrado un hogar en donde encontrar su máxima expresión que son los viñedos de Alemania, son en estas regiones donde lavariedad se adapta perfectamente. En toda Alemania, Alsacia, Australia, Nueva Zelanda, California y Canada, la variedad Riesling responde muy bien. Sus características cambian dependiendo de la región en donde se planta, en Alemania las notas llegan a ser de Manzana verde, Flores y Limas. Los estilos dulces el aroma a miel es el que predomina. En Alsacia el carácter es más mineral, en Australia laLima predomina en su gama y es aquí junto con Nueva Zelanda que se producen Riesling Botirizados de una gran calidad. En California los mejores riesling son dulces de cosecha tardía. Y en Canada se elaboran Rieslin de tipo Ice Wine, con un dulzor concentrado y es hogar del Primer Riesling Sparkling Ice Wine de la casa Pillitteri.

Sauvignon blanc
Variedad blanca procedente de Francia en dondeencuentra su máxima expresión en el Valle de Loire. Fuera de Francia esta variedad se adapta muy bien en Nueva Zelanda, Casablanca del país Chile, Rueda en España, Austria, Sudáfrica y California. La Sauvignon Blanc es una uva de carácter fresco, seco y afrutado, los vinos que se producen son bien estructurados, con una excelente acidez de fruta, complejidad en sus aromas que son florales y con toquesvegetales.

Esta variedad se mezcla en varias regiones como en Graves y Pesca-Léognan, que se mezcla con la variedad Semillon. En Chile se da vinos muy frescos de esta variedad y unos excelentes vinos de cosechas tardias

Semillon

Uva blanca ampliamente cultivada en la región de Burdeos, aunque la variedad Sauvignon es la más plantada en esta región, la Semillon no deja de ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las uvas
  • las uvas
  • Las uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • uvas
  • Uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS