Las Uvas

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Objetivos:
Investigación bibliográfica sobre las uvas, método de siembra por la técnica de hidroponía, metodología a seguir en la siembra de uvas por el método de hidroponía, procedimiento a seguir en la siembre de uvas en la técnica de hidroponía

Desarrollo
Método de siembre en Hidroponia de uvas:
Las uvas de invernadero pueden clasificarse, en la actualidad, de la forma siguiente:

S:SWEETWATER

Uvas
tempranas que maduran con rapidez. Son ideales para invernaderos fríos. Son muy dulces y jugosas, pero no tienen la fragancia de la moscatel. Hollejo muy fino cuando están en su sazón. No deben mantenerse en la vid demasiado tiempo una vez que están a punto.

M: MOSCATEL

Las uvas moscatel son las de mejor aroma, pero necesitan calor. Perte necen al segundo grupo en ordende maduración, y penden de la parra en buenas condiciones siempre que se les proporciones algo de calor. La fruta es firme y muy sabrosa y, cuando permanece en la planta hasta que el hollejo se arruga, los granos adquieren el aroma de las uvas pasas.

Lamentablemente, estas variedades son delicadas a menos que dispongan de un ambiente cálido y que se practique la polinización a mano.

V:VINOUS

Son uvas tardías que, en el pasado, se cultivaban con ánimo de tener provisión de uvas para el año nuevo. Por lo general, resisten bien las etapas de desarrollo y producción, pero, para lograr su sazón, necesitan permanecer durante mucho tiempo en un invernadero caliente. No vale la pena cultivarlas si no se dispone de calefacción para los primeros meses del invierno.

Alicante (V)

Uvanegra tardía. Crecimiento vigoroso. Los granos brotan en desorden, y necesitan un aclareo severo y temprano. En un principio, el racimo no tiene buena forma pero, una vez aclarado, resultará un racimo de gran porte, ideal para exponer por sus granos negros cubiertos por una pruína azul grisácea, grandes, casi redondos y exuberantes (9 racimos de tamaño medio en 3,6 m de vara).

Black Hamburgh (S)La de mejor aroma de su grupo, así como la más conocida y la más cultivada en invernadero en Gran Bretaña. Muy adecuada para cultivar en macetas. De buena constitución, da sus frutos libremente y puede madurar bien en un invernadero frío. Si se deja mucho tiempo en la parra cuando ya está madura, el hollejo se afina y se rompe con facilidad, con el consiguiente deterioro de la fruta (12racimos de tamaño mediano por cada 3,6 m de vara).

Buckland Sweetwater (S)

Uva blanca, redonda, que se da en racimos cortos y anchos. La fruta crece libremente, y es de maduración temprana, sobre todo si se cultiva en macetas. Tiene un sabor agradable cuando está en buenas condiciones pero, como el hollejo es frágil, la fruta se deteriora si permanece demasiado tiempo en la planta. No es unavariedad vigorosa y para que dé buenos resultados hay que alimentarla bien (12 racimos por cada 3,6 m de
vara).

Canon Hall Muscat (M)

Es una uva blanca casi redonda que al madurar adquiere un color ámbar pálido. Tiene un aroma excelente cuando se desarrolla bien. Para lograr un desarrollo adecuado, se le debe proporcionar calor tanto durante la floración como durante la maduración del fruto. Sino es así, no da buenos resultados. Las bayas son muy grandes (10 racimos por cada 3,6 m).

Frontignan (M)

Tanto la Frontignan negra como la blanca son uvas tempranas y pequeñas, de muy buena calidad. Se adaptan bien al cultivo en macetas (14 racimos por cada 3,6 m).

Foster's Seedling (S)

Es la mejor de las uvas «sweetwater» blancas. Adecuada para macetas. Se da aislada; los racimosson de tamaño mediano y bien conforma dos; las uvas son ovales, jugosas y de agradable sabor. Son tempranas. Deben consumirse rápidamente una vez que han madurado, porque su aroma no dura demasiado. Tienen buena constitución y crecen bien en invernaderos fríos (12 racimos por cada 3,6 m).

Gros Colmar (V)

Uva negra, redonda y de vigoroso desarrollo, con grandes frutos y hermosos racimos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las uvas
  • las uvas
  • Las uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • uvas
  • Uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS