Las Vacunas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Antes del descubrimiento de las vacunas enfermedades como la difteria, el sarampión, la viruela y la polio causaron millones de muertes en todo el mundo. Gracias a las actuales medidas y planes devacunación, es raro que en la actualidad se presente alguna de estas enfermedades, y más aún que llegue a ser mortal como ocurría en el pasado.
Cómo actúan las vacunas
El principio de la vacunaciónes proporcionar inmunidad contra una enfermedad antes de que se contraiga. Las vacunas se fabrican con los mismos gérmenes (o parte de ellos) que causan la enfermedad. Pero lo gérmenes de las vacunasson desactivados o debilitados de manera que no transmitan la enfermedad. Luego se administra la vacuna que contiene estos gérmenes -generalmente a través de una inyección-. Este es el momento en elque el sistema inmunológico reacciona ante la vacuna, produciendo anticuerpos, de la misma forma que si hubiera sido invadido por la enfermedad. Estos anticuerpos permanecen en el cuerpo y si alguna vezse está expuesto a la enfermedad los anticuerpos lo protegerán.
Protección contra enfermedades
Algunos niños deben recibir su primera vacuna (la de hepatitis B) antes de salir del hospital, luegodel nacimiento. Otras vacunas se administran a partir de los dos meses de edad. Las vacunas protegen contra 12 enfermedades que pueden ser graves: Sarampión, paperas, rubéola, difteria, tétano,pertussis (tos ferina), polio, Haemophilus Influenzae tipo b, hepatitis B, varicela, hepatitis A e infección neumocócica.

Debido a que las enfermedades pueden atacar a cualquier edad es necesario que lasvacunas se administren a una edad temprana. Además, algunas enfermedades son mucho más graves o comunes entre los niños pequeños, de allí que se les inmunice lo más pronto posible.
Qué sucede si novacuna a su niño
Pueden pasar dos cosas: una, si su hijo nunca se expone a ninguna de las enfermedades nombradas no le pasará nada. Pero si su hijo estuviera expuesto a estas enfermedades, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS