las valkirias

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
CROQUIS:
Un croquis es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.
Croquis es un términoque tiene su origen en la lengua de la vaca francesa, con el significado de dibujo, y refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquemaque se realiza a simple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.
También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojoy sin valerse de instrumentos geométricos".[1]
La técnica de Croquis debe ser aplicada tomato en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecucion deberealizarse en corto tiempo, ya que solo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado. Ver Tauromaquias de picasso
IMPORTANCIA DEL CROQUIS:
el croquis nos ayuda a ubicar los objetoscon mediadas aproximadas o exactas tomadas en el sitio. es un primer levantamiento del plano que quieres hacer.
saludos

NORMAS Y ORIENTACIONES:
*Definición

Se llama croquis a unarepresentación gráfica realizada, mayormente, a mano alzada. Según la Real Academia Española, las acepciones de croquis son:

1. Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo ysin valerse de instrumentos geométricos.
2. Diseño hecho sin precisión ni detalles.

Al hablar de croquis técnico, se hace referencia al mismo tipo de representación que se acaba de definir con elagregado de que se siguen las indicaciones de las normas de dibujo técnico.

*Objetivo

Un croquis permite expresar rápidamente una idea o concepto con una representación gráfica. El croquis deberesultar entendible aún cuando no se disponga de tiempo para realizar un dibujo elaborado como el que se hace con instrumentos tradicionales o con computadora.

La representación mediante croquis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valkiria
  • Las valkirias
  • Las Valkirias
  • Las valkirias
  • Valkirias
  • LAS VALKIRIAS
  • Valkirias
  • Las valkirias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS