Las varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varices

Las varices son venas que se dilatan haciéndose visibles sobre la superficie de la piel, tienen por lo general un color que va del azul al morado.
Lo másnormal es que las varices afecten a las piernas. Y suelen provocar pesadez en las piernas, picores y calambres.
Las varices afectan tanto a hombres como a mujeres pero afecta más a lasmujeres, siendo sin embargo habitual en ambos sexos.
Causas
Las venas, especialmente las de las piernas, tienen que empujar a la sangre hacia arriba, hacia el corazón ycontra la gravedad. Dentro de las venas hay unas válvulas unidireccionales que ayudan a empujar a la sangre hacia arriba y previenen que la sangre vaya en dirección contraria. Estas válvulas permiten elflujo sanguíneo únicamente en una dirección hacia el corazón. Las varices se desarrollan cuando estas válvulas se debilitan, se dañan o no funcionan correctamente.
Las válvulas puedendebilitarse debido a las paredes de las venas. Esta debilidad tiende a relacionarse con determinados factores como son el incremento de la edad, una herencia genética de varices o una alta presión enlas venas debido al sobrepeso o al embarazo. Cuando las paredes de las venas están debilitadas, pierden su elasticidad como si fueran una banda de goma que se ha deformado. Esto hace que sean máslargas y anchas, provocando que las válvulas se separen. En ese momento, la sangre ya puede empezar a fluir en dirección contraria a través de las venas, llenando las venas e hinchándolas todavía más. Lasvenas se hacen más grandes, se hinchan y se retuercen para poder encajar en su espacio natural.
Las varices pueden clasificarse por su tamaño y tipo.
Clasificación de varices, según sutamaño:
Varices pequeñas: son aquellas que producen un sensación de pesadez y cansancio en las piernas. (Sólo se presentan por un problema estético).
Varices medianas: son las que pueden provocar...
tracking img