Las varices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
anatomía una vena es un vaso sanguíneo que conduce la sangre desde los capilares al corazón y lleva, generalmente, dióxido de carbono y desechos de los organismos, aunque hay venas que llevan sangreoxigenada. La vena pulmonar, por ejemplo, lleva sangre oxigenada desde los pulmones hasta el corazón, para que éste la bombee al resto del cuerpo a través de la arteria aorta. El cuerpo humano tienemás venas que arterias y su localización exacta es mucho más variable de persona a persona que el de las arterias. las venas son muy diferentes a las arterias.
Las venas están formadas por tres capas:* Interna o endotelial.
* Media o muscular.
* Externa o adventicia.
Las venas tienen una pared más delgada que la de las arterias, debido al menor espesor de la capa muscular, perotiene un diámetro mayor que ellas porque su pared es más distensible, con más capacidad de acumular sangre. En el interior de las venas existen unas válvulas que forman las válvulas semilunares queimpiden el retroceso de la sangre y favoreciendo el sentido de la sangre hacia el corazón

Las varices : son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz dela sangre al corazón. Las más habituales son las de los miembros inferiores.

La flebitis es la inflamación de la pared de una vena, tipología concreta de trombosis. Algunos de los síntomas de laflebitis son que la zona se encuentre roja, caliente y con dolor.

La trombosis venosa profunda consiste en la formación de un coágulo sanguíneo o trombo en una vena profunda

La trombosis de lavena renal es la formación de un coágulo o de un trombo que obstruye la vena renal, conduciendo a una reducción en el drenaje del riñón.

Las venas adjuntan tres sistemas :el sistema pulmonar, elsistema general y por ultimo el sistema de la vena porta.
* Venas del sistema general: Por las venas de la circulación sistémica o general circula la sangre pobre en oxígeno desde los capilares o...
tracking img