Introducción.
En el primer tema veremos el arte y cultura en los años formativos, aprenderemos la importancia de la historia.
En este tema y subtemas veremos cómo los monjes impulsaron la fusión entre las formas artísticas prehispánicas y laseuropeas, veremos que una de las aportaciones del convento novohispano a la arquitectura occidental fue la capilla abierta (o capilla de indios). Se trataba de uno de los espacios creados en los atrios de los conventos desde donde se podía oficiar misapara una gran cantidad de indígenas. Generalmente, era una especie de balcones en donde se alojaba el altar, con lo que transformaban el atrio en una gran iglesia al aire libre.
Veremos que Sor Juana Inés de la Cruz (Juana de Asbaje) fue impulsadaal conocimiento desde su niñez. Su integración a la corte del virrey Marqués de Mancera y a la orden de las monjas jerónimas fueron los medios que usó para desarrollarse intelectualmente. La llamada decima musa incursionó en casi todos los génerosliterarios de la época: teatro, villancicos, romances y, sobretodo, poesía religiosa, profana y metafísica.
Veremos cosas como las que permitieron el mestizaje como la convivencia y las religiones sociales estas permitieron el mestizaje, veremos quelas ciudades fueron planeadas cuidadosamente, dividiéndose los espacios públicos entre las diferentes clases sociales.
También que las ciudades virreinales heredaron una traza típica del renacimiento europeo.
Veremos que la edificación de laCatedral Metropolitana se edifico entre 1573 y 1813 y reunió gran cantidad de estilos.
En el segundo tema veremos que eran los presidios estos eran fuertes militares, cuyos defensores, llamados presidiarios, habitaban y cultivaban, junto con su familia, latierra de sus alrededores. Vernos los procesos inquisitoriales que se llevaban a cabo en las plazas públicas, donde se determinaba el castigo de los procesados. Veremos algunas de las penas que les daban a los procesados como llevar una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Variedades Regionales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Variedades-Regionales/5765983.html

MLA

"Las Variedades Regionales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Variedades-Regionales/5765983.html>.

MLA 7

"Las Variedades Regionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Variedades-Regionales/5765983.html>.

CHICAGO

"Las Variedades Regionales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Variedades-Regionales/5765983.html.