Las Vecinas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD # LAS VECINAS
En el caso de las vecinas podemos notar que el problema se podía resolver sin llegar a involucrar una autoridad judicial, en ocasiones es suficiente con llegar a unacuerdo con la persona con la que se tiene el problema y llegar a buen puerto.
Es difícil interpretar los principios de no-maleficencia y beneficencia porque son similares, y de hecho se utilizan en lamoral[->0] como conceptos difíciles de distinguir. Pero tomando en cuenta que las personas profesionales deben procurar el mayor beneficio a las personas usuarias o clientes y a la sociedad en generalno se deben defender intereses particulares en contra del bien común.
Por lo tanto la decisión de la señora López de no poner una demanda y solucionar el problema de buena manera es una acción debeneficencia que puso en acción al llegar a un buen acuerdo con su vecina.
El principio de Justicia responde a la igualdad en dignidad y equidad en la prestación del servicio. Por ejemplo en lasprofesiones jurídicas implica el mismo trato y dedicación, ya sea una prestación pagada o una provista por el Estado, en cualquier caso la obligación del abogado es la de velar por el valor ético de lajusticia.
Si en un determinado caso el daño[->1] producido es insignificante y el beneficio importa, está claro que la beneficencia tiene prioridad sobre la no maleficencia.
La beneficencia implica ayudaactivamente, mientras que la no maleficencia es simplemente abstenerse intencionalmente de realizar acciones[->2] que puedan causar daño.
Podríamos reconsiderar que la no maleficencia es cada vezmás estricta; las obligaciones[->3] impuestas por el principio de no maleficencia suelen ser más rigurosas que las impuestas por el principio de beneficencia, y en ciertos casos la no maleficenciaprevalece sobre la beneficencia.
Es por este motivo que se da mucho el que ciudadanos profesionales reciban dadivas de los trabajos que realizan así una comunidad con un índice de pobreza alto. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los vecinos
  • Los Otros Vecinos
  • Vecinos
  • vecino
  • mi vecino
  • Invitación de vecinos
  • VECINOS DISTANTES
  • Mi Vecina Enajenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS