Las vegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La frase “no se puede” no hace parte del diccionario de Tony Meléndez. Él aprendió que con ganas, mucho amor al trabajo y una fe inquebrantable en Dios, todo es posible. Estos han sido los ingredientes claves en los 47 años de vida de este nicaragüense, un mensaje que lleva por el mundo a través de sus canciones llenas de alegría, corazón y esperanza.

Obstáculos siempre los ha tenido, “comotodas las personas en el mundo, pero siempre hay un mañana, vuelve a salir el sol y una oportunidad más para ser feliz”, dice Meléndez, cantautor y el más versátil de los intérpretes de la guitarra con los pies, pues el 6 de enero de 1962, como consecuencia de los estragos de un medicamento que su madre tomó durante el embarazo, Tony nació sin brazos.
| |

Fue un momento difícil para la familiaMeléndez, siendo Tony el segundo de cuatro hijos, con escasos recursos y viviendo en Centroamérica, que para aquel entonces contaba con sistemas de salud precarios y poco se le ayudaba a la comunidad discapacitada.

Por eso, y con muy pocos recursos, la familia se trasladó a Estados Unidos, con el fin de ayudarle a Tony a contar con las herramientas necesarias para poder valerse por sí mismo,"una de las más grandes pruebas de amor que la vida me ha dado a través de mi familia", continúa Meléndez desde su casa en Estados Unidos, vía telefónica, días antes de comenzar su gira de conciertos por Colombia, visitando ciudades como Cali, Barranquilla, Bogotá, Popayán y Medellín.

"Vivíamos con muchas limitaciones económicas, los sacrificios de mis padres fueron muchos, pero la alegría y elgoce espiritual jamás faltaron. Todo lo que no teníamos en cosas materiales lo recibíamos en felicidad para el corazón”, recuerda el artista, quien siempre viaja por el mundo con su música y aprovechando los viajes para dar su testimonio, y decirle al mundo que, teniendo a Dios como su mejor aliado, todo es posible.

Nació sin brazos, no sabe qué es tenerlos, y ha demostrado que no los necesitapara cumplir sus sueños y de paso la misión que siente que Dios le ha encomendado hacer con su vida, "más grave que una discapacidad física está el tener el corazón enfermo. Si no se cura no hay felicidad, y si no se es feliz no se puede estar en la gloria de Dios".

Le sorprende que su historia genere tanta atención y sorpresa. Para él, ha vivido siempre como una persona sin discapacidad, "juguéfútbol en la escuela, y no lo hacía nada mal (risas), hacía todas mis labores escolares, aprendí a escribir con mis pies y a valerme siempre por sí mismo".

Y agrega: "Llegué a tener brazos artificiales, pero ese no era yo, no los sentía propios y al final terminaron en el bote de la basura".

Por los caminos de la música

Su padre era un guitarrista empírico y en casa Tony creció viendocomo él interpretaba una vieja guitarra española, y con las ganas de hacer todo lo que hacía su papá, le pidió que le enseñara a tocar la guitarra.

"Mi familia nunca me puso el rótulo de 'discapacitado', siempre confiaron que todo lo que yo me proponía podría lograrlo. Cuando le pedí que me enseñara a tocar la guitarra, no lo dudó un segundo, la sacó de su estuche, la colocó en el suelo ycomenzaron las lecciones", recuerda el artista.

Ahora, esa misma guitarra, Tony la guarda en su casa como uno de sus más preciados tesoros. No la lleva a las giras, con ella se inspira para sus nuevas canciones y además, le ofrece recitales privados a su esposa e hijos.

"A ellos les encanta la música, ninguno de mis pequeños se inclinó por interpretarla, pero sí les encanta escucharla. Son mi primerpúblico cuando tengo nuevas canciones".

Antes de entender que lo suyo era la música como herramienta para divulgar el mensaje de fe que siente que debe llevar por el mundo, pensó en ser sacerdote, y siempre responde de manera jocosa por qué no terminó llevando los hábitos. "Los sacerdotes necesitan tener un dedo índice y un pulgar para elevar la hostia", dice entre risas.

Fue desde la...
tracking img