Las venas abiertas de américa latina

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Las venas abiertas de América Latina nos muestran la realidad histórica de nuestra América, permitiéndonos como lectores hacer comparaciones de los tipos de sociedad, como podría ser AméricaLatina contra los Estados Unidos, e incluso, estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica.
Al leer estos párrafos que parecen un estudio histórico mas queuna novela de ficción, vemos con pesar la enorme pérdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra civilización, se pueden observar diferentes personajes y actitudes que poco a poco nos han llevadode la mediana abundancia a una pobreza que amenaza con convertirse en miseria, como ya sucedió en otros países o continentes.
Leer esta obra, me ha abierto los ojos, y por lo tanto pienso que comosiguen las cosas, ningún país de Latinoamérica, podrá desarrollarse por completo, y en cambio, por si fuera poco, los demás países seguirán aprovechándose de nosotros.

El primer capitulo nos narrade forma concisa toda la fiebre del oro y de la plata, desde la llegada de Cristóbal Colón,   muestra la verdadera cara de América, sin tapujos sino con los hechos de cómo pasaron las cosas   desde laconquista. América Latina ha sufrido un serie de calamidades, empezando por el asalto realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con laplata y el oro, también   con   productos vegetales, como el caucho y por último, con   hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro. Lastimosamente nosotros fuimos invadidospor esas dos razas, que solo traían intenciones de robar y enriquecerse ellos mismos, mientras que en Norteamérica pasaba lo contrario, con la llegada de sus primeros habitantes del viejo continentecomo los irlandeses e ingleses, ellos se preocuparon más de colonizar, no iban con la intención de destruir y someter si no que iban a enseñar y aportar.

América Latina aun sigue siendo   uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS