Las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- A-La tapa del libro no es muy llamativa, contiene el nombre del autor: Eduardo Galeano, y el título de la obra: “Las Venas Abiertas de América Latina”; al pie tiene un dibujo de un esqueletocon un sombrero con plumas.
En la parte de atrás tiene una foto del autor y algunos datos del mismo.
B-El autor de este libro nació en el año 1940, en Montevideo. Desde muy temprano se iniciócomo periodista en los semanarios “el sol”, “marcha”, y “época”; donde publico sus primeros artículos.
Durante la dictadura militar estuvo exiliado en Argentina donde fundó la revista “crisis”.
En1985, regreso a su ciudad natal donde actualmente vive, camina y escribe. Escribió varios libros traducidos a numerosas lenguas.
C-El título me sugiere una sensación de dolor en AméricaLatina, da a pensar que se trata de sangre, sufrimientos, muertes, crisis.
Le preguntaría al autor porque lo titulo como las venas abiertas, que da esa sensación de crueldad.
2- De los títulos ysubtítulos me llama la atención la pobreza que hay, los sacrificios, tanta violencia por materia prima y tierras.
3- Algo que me llamo la atención cuando comencé a leer la introducción fue:“nuestra comarca del mundo que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y lehundieron los dientes en la garganta.
Este ya no es el reino de las maravillas donde la realidad derrotaba a la fábula y la imaginación era humillada por los trofeos de la conquista, los yacimientos deoro y las montañas de plata. Pero la región sigue trabajando como sirvienta. Continua existiendo al servicio de las necesidades ajenas.”
Si explica un porque del título porque es América Latina,la región de las venas abiertas; desde el momento de la conquista hasta nuestros días varios países, en especial Estados Unidos; mejoran su economía surtiéndose con materia prima y minerales de...
tracking img