Las venas abiertas de america latina

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ANÁLISIS DEL LIBRO DE LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
En general el libro habla de la historia de la economía de América Latina; como sus países sometidos a los países ricos. América Latinasiempre han sido saqueada. Hemos tenido la mala suerte de tener autoridades corruptas, que sólo velan por sus intereses personales más no por el pueblo, que siempre ha sido el más perjudicado en todoestos tiempos.
El autor en este libro también nos habla de la esclavitud que sufrían los negros, como eran tratados como mercancías y del abuso que recibían de sus patrones.
También nos dice comolos Estados Unidos siempre ha apoyado económicamente a sus productos agrícolas, y este el principal motivo por los que los países del tercer mundo no pueden competir en la agricultura de ese país
Elprincipal motivo de los Estados Unidos de invertir en suelos de otros países, es para extraer sus recursos naturales, muy importante para su desarrollada industria. Y como los países del tercer mundosolo han vivido y viven de la explotación de sus recursos naturales, sólo viven de la estabilidad del mercado, y en donde sus autoridades no han tenido la capacidad de poder llevar adelante susindustrias aprovechando el buen precio en el mercado de sus productos naturales; Estados Unidos se puede aprovechar de esto para el tener más.

Fue una lectura muy grata que me llevo a un mundo que nohabía explorado a fondo y me enseño a ver de una manera distinta mi país, Latinoamérica y a determinar que a lo largo de mucho tiempo más vamos a estar determinados a seguir bajo el yugo de países quecreen que por que tienen muchos adelantos científicos y porque a pesar de que lleva el mismo tiempo e descubrimiento que nosotros nos lleva un adelanto casi increíble van a venir a hacer con nosotroscualquier cantidad de cosas, porque aunque todos los 20 de julio celebremos nuestra independencia no nos damos cuenta ahora estamos bajo las manos y el poder y una potencia mundial como lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS