Las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las venas abiertas de América latina

Las venas abiertas de América Latina tiene una función muy clara: dar a conocer cuáles fueron los orígenes de la constante humillación de la que es objeto estaparte del mundo por parte de los países más desarrollados, los cuales tejen sus redes de dependientes a través de la imposición tecnológica y económica de sus empresas.

La fascinación que lamayoría de las veces ha encontrado el sistema capitalista para llevar a cabo su neo colonización es la clara muestra de que a estas fechas poco importa el nacionalismo o, de perdida, la independenciaestatal. La mayoría de los gobiernos actúan conforme les está planteando este sistema porque obtendrán beneficios económicos y, desgraciadamente, la gente se siente fascinada con el mismo debido a que secree toda la propaganda que habla sobre tecnología y progreso. En cambio, lo que recibe esta última clase es el desempleo, crisis económica y demás "milagritos" del capitalismo.
Las Venas Abiertas deLatinoamérica es un libro ideológico populista de izquierda; en donde se sataniza a Estados Unidos, el capitalismo y el neoliberalismo económico. Es la Biblia de Hugo Chávez, Evo Morales, Kirchner,Correa, Ortega y otros líderes de izquierda que en lugar de buscar la apertura económica y el desarrollo de sus pueblos, logran un estancamiento económico, demagogia y politiquería barata.

Ese libroes tan persuasivo que si una persona no tiene centrada su ideología, puede convertir a alguien en comunista. Incluso en el libro tildan a Cuba de un paraíso democrático y que se convertiría en unanación desarrollada y ejemplar; como el libro fue escrito hace más de 40 años, hoy sabemos que Cuba lejos es un paraíso democrático, con sólo decir algo en contra del gobierno puedes pasar años de tuvida en la cárcel.

Mario Vargas Llosa personalmente repudia ese libro y recomienda, para las personas que lo han leído, considerar la lectura de: El Regreso del idiota, para entender mejor las...
tracking img