Las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REFLEJOS

Los reflejos son respuestas automáticas, rápidas y predecibles frente a cambios en el ambiente y que ayudan a mantener las condiciones del mediointerno de nuestro organismo dentro parámetros normales.
Para poder visualizar finalmente el estado de un reflejo, es recomendable que la persona esté distraída,es decir, que no se preocupe de la situación.


REFLEJOS INCONDICIONADOS

Son conductas en las que no ha intervenido el aprendizaje es decir respuestasautomáticas, innatas e involuntarias.

Ejemplo:

Bebe recién nacido (El reflejo de agarrar)
Cuando tendemos a colocar un dedo en lapalma de la mano del niño, y éste tenderá a agarrarlo con fuerza, de manera que se le puede levantar asido a los dedos que le ofrecemos. La palma de la mano y laplanta del pie son dos de las zonas más sensibles al tacto (en el caso de la planta del pie la respuesta ante su estimulación es la de extender los dedos).Reflejos condicionados

Son los reflejos adquiridos como resultado de la experiencia ante determinados estímulos. Los reflejos condicionados forman reacciones que elhombre tiene en la vida diaria.
Los reflejos condicionados dependen notoriamente del ambiente en que se desarrolla la persona.


Ejemplo:

Una linternaprendida se acerca y aleja reiteradamente de los ojos. Se notará que al acercar la linterna la pupila se achica y, a medida que se aleja la pupila se dilatará.También el arco reflejo es la unidad estructural y básica del sistema nervioso.

La mayoría de los reflejos cumplen un rol de defensa para con nuestro organismo.
tracking img