Las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

INTRODUCCION:

El libro nos muestra como ha sido la explotación y el saqueo de los pueblos indígenas de América Latina, desde la conquista hasta tiemposmodernos, pasando por el mismo proceso las colonias africanas y asiáticas.

También nos muestra cuales fueron los orígenes de la constante humillación, de la explotación y del abuso hacia los mismospueblos latinoamericanos por parte de los países más desarrollados.
DESARROLLO:
Desde la conquista de los españoles y portugueses, América Latina ha sufrido un sin número de calamidades, empezando porel saqueo realizado por estas culturas que dejaron a nuestros pueblos sin la mayoría de sus riquezas, arrasando con la plata y oro, posteriormente con productos vegetales como el caucho, el café y lacaña, por último con los hidrocarburos y también productos minerales como el hierro.
Al llegar al territorio americano, España invadió todas las colonias indígenas, saqueo sus tierras, sus riquezas,sacrifico a miles de indígenas y empezó a impartir su ley.
España fue el país que más se extendió durante los siglos XIV y XV, siendo la época de cuando llegó Cristóbal Colon a las costas delnuevo continente, actualmente llamado América.
Cuando España conquisto prácticamente toda América, expandió su lengua y religión. Cuando los españoles tomaron el continente, el imperio Inca era el mayory más extendido, siendo el imperio azteca el que le seguía en territorio.
Unas de las minas más grandes de latino América fueron las de Potosí, Sucre, Zacatecas y Orupreto, siendo Potosí la mina quemás se explotó durante la conquista.
Portugal conquistó los pueblos brasileños explotando su oro e impartiendo su cultura, lengua y religión.
América Latina sufre una vez más la opresión de unpueblo, esta vez la primera potencia (Estados Unidos) hacia nuestro país (México), los americanos, como se hacen llamar, ven en esta región la posibilidad de ampliar sus dominios.
Tanto en esa época...
tracking img