Las venas abiertas de América Latina

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Trabajo Práctico de Latinoamérica

“Las venas abiertas de America Latina”
De Eduardo Galeano






Profesora: Cecilia Caruso
Curso: 4º Humanístico



Respuestas:

1) EduardoGaleano nos muestra de una forma clara y sencilla, el brutal y despiadado saqueo al que los imperialistas han sometido el continente no poniendo reparos a su avaricia insaciable. En este proceso nohan dudado en esclavizar y destruir pueblos enteros sacando todas las riquezas posibles. Primero los españoles y portugueses con el monocultivo, esclavos y la extracción masiva de recursos minerales.En nombre de la religión, la libertad y el progreso dan golpes de estado para instaurar dictaduras reaccionarias, todo con tal de mantener y ampliar su margen de beneficios.
Otro de los ejes quepodemos encontrar en la introducción es que desde la conquista por los Españoles y Portugueses, nuestra América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésasculturas que dejaron a nuestros pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales, como el caucho y por último, connuestros hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro.
Lastimosamente nosotros fuimos invadidos por esas dos razas, que no traían otra intención diferente a la de robar yenriquecerse, en cambio en Norteamérica, con la llegada de sus primeros habitantes del viejo continente como los irlandeses e ingleses, éstos se preocuparon más de colonizar, que de conquistar, siendoenormemente diferente los dos conceptos, porque mientras el primero enseña y aporta (colonizar), el otro destruye y somete (conquistar).


2) Porque si bien los españoles extraían todas las riquezasde América y las transportaban hacia Europa en sus barcos, los ingresos que ella obtenía, se convertían en capitales alemanes, franceses, genoveses e ingleses. El reino español estaba en deudas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS