Las venas abiertas de a.l resumen y significado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Andrea Sandoval
EL SIGNO DE LA CRUZ EN LA EMPUÑADURAS DE LAS ESPADAS
El autor hace una división entre lo que se conoce como “Colonización”, es decir las primeras invasiones a América, desde sudescubrimiento en 1492; es como A pesar de todos los mitos y leyendas Cristóbal Colon decidió aventurarse hacia América.
ASOMBRADO POR LAS RIQUEZAS DE LA TIERRA, LA IGLESIA DECIDIO FINANCIAR ESTATRAVESIA y por una gran ambición y deseos de poder, la iglesia y la corona optó una actitud de supremacía y dominio sobre los conquistadores enviados. Para así poder aprovecharse de estos recursosobteniendo ganancias directas y convertirse en los mercaderes directos.
Podemos decir que el objetivo fundamental de la colonización de América fue el deseo de poder y la ambición de poseer sus gradesriquezas naturales. Hasta llegar al punto de saquearla por completo las tierras de este nuevo mundo.
El autor nos quiere mostrar que esta era una cruel y absoluta conquista ya que los españolesllegaron con el único deseo de imponer y más no de enseñar y compartir conocimientos.
Para esto utilizaron la espada como símbolo de represión, asesinatos, imposición y torturas; que junto con el granpoder que tenia la iglesia católica sobre los españoles; utilizaron la cruz como símbolo de la religión católica la misma que se impondría como única religión en América suplantando al politeísmo.RETORNABAN LOS DIOSES CON LAS ARMAS SECRETAS
Cuando los españoles se adentraban a este nuevo mundo, sabían que esto iba a ser muy difícil, pero los indígenas fue una sorpresa, ellos creían que erandioses que venían a castigarlos, unos dioses que hacían cumplir su voluntad con sangre, utilizando todas sus cosas modernas y la llegada de enfermedades y plagas antes desconocidas para hacerlos pagartodos sus pecados; algunos jefes indígenas viendo el gran sufrimiento que soportaba su pueblo a causa de estos supuestos dioses, pronto se dieron cuenta de su origen humano e intentaron enfrentarse...
tracking img