Las ventajas de la piscicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ventajas que ofrece la piscicultura son muchas, entre ellas se pueden señalar las siguientes:
El costo de los peces se reduce, debido a que resultamás costoso llegar a los ríos para capturarlos, comprar artes para pescarlos, establecer métodos para conservarlos y llevarlos a los mercados.
Los estanquespueden construirse en terrenos que no son útiles para la agricultura o la ganadería, siempre que exista suministro de agua suficiente, también se pueden usarcampos de cultivo como los arrozales.
El piscicultor puede calcular su producción según las necesidades del mercado, mientras que cuando los peces secapturan en el medio natural, es difícil saber cuál será la cantidad de organismos que se obtienen.
El crecimiento y la engorda de peces pueden controlarse,aumentando o mejorando la dieta; asimismo se pueden mejorar genéticamente las especies, como lo que están realizando en Francia al lograr truchas bisexuadas, esdecir, que al mismo tiempo los organismos presentan órganos masculinos y femeninos, lo que les permite autofecundarse y obtener generaciones puras conmejores características en cuanto a tamaño y calidad reproductiva.
En los estanques sólo se desarrollan las especies que se están cultivando y se evita laexistencia de depredadores y competidores, por lo que la mortalidad natural debe ser mínima. También, al combatir a los parásitos, la calidad de los peces esmayor.
Por último, desde que se establece el cultivo se sabe quién es el propietario de la producción, lo que no sucede con la captura en los lagos y ríos.
tracking img