las ventajas de ser invisible

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Autor: Stephen Chbosky (n. Pittsburgh, Estados Unidos, 25 de enero de 1970) es un escritor, guionista y director estadounidense.
En 1999 escribió The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado en España/Las ventajas de ser invisible en Hispanoamérica) y en 2012 dirigió la película homónima, protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.
Como director
1995 - TheFour Corners of Nowhere
2012 - The Perks of Being a Wallflower

Como escritor
1995 - The Four Corners of Nowhere
2000 - Brutally Normal (televisión)
2005 - Rent, dirigida por Chris Columbus
2006-2008 - Jericho (televisión)
2012 - The Perks of Being a Wallflower

Como productor
1995 - The Four Corners of Nowhere
2007 - The Poughkeepsie Tapes, dirigida por John Erick Dowdle
2006-2007 -Jericho (televisión)
2007 - Strange Girls, dirigida por Rona Mark
2009 - Me, You, a Bag & Bamboo, cortometraje de Lara Everly
2012 - The Perks of Being a Wallflower

Las ventajas de ser invisible, se desarrolla 20 años antes de la epoca actual, en el transcurso de esta historia se va desarrolando mayormente en la preparatoria donde estudia el Charlie, el peronaje principal.
En esta historiase dieron a conocer muchos valores, como la amistad, el amor, paciencia, respeto, igualdad, caridad, bondad, comprensión al igual se presentan varios antivalores como la deshonestisdad, rivalidad, egoismo, cobardia, egoismo, odio. A mi me parece que el libro va dirigido para mayores de 13 años ya que está basado en la vida de un adolescente.
El tiempo de la historia va en orden cronologico máslos recuerdos que el tiene, se van integrando a lo que el recuerdo de años pasados.
No me identifico con la historia pero si con un personaje, con Sam porque ella fue la que apoyó a Charlie (junto con Patrick) eso demostró que es una gran amiga, es muy sincera.
Algunos de lo sentimientos que demuestran en la obra son amor,
Charlie, un joven de 15 años, que está a punto de comenzar su primer añoen la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la historia. En un intento de lidiar con el suicidio de su amigo, que fue el verano pasado (antes de ingresar a la preparatoria), así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la escuela solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no siente que pueda contarcon el apoyo de sus padres o sus hermanos mayores porque ellos no comprenderían su situación, además de que la única persona que había sido realmente alguien importante para el fue su tía Helen, quien murió en un accidente automovilístico en un cumpleaños de Charlie cuando el era pequeño. Cuando asiste a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ellos dos sonestudiantes de ultimo año. Poco a poco Charlie comienza a sentirse atraído hacia Sam, pero el siente que no tiene oportunidad con ella. Sam y Patrick lo alientan a muchas nuevas experiencias y nuevas amistades.
Charlie le escribe a su amigo anónimo sobre todo lo que va pasando al transcurso de la historia, las cuales son situaciones en las que se involucra con sus nuevos amigos, como fiestas, drogas,relaciones, chicas, incluirse en una obra de teatro llamada 'The Rocky Horror Picture Show', tener su primera cita, entre muchas otras aventuras. Después de haber ido a una fiesta en la que Charlie ingerió drog, fue encontrado por la policía drogado y acostado en la nieve. En una platica de sus padres y la policía, Charlie dice que las visiones que solía tener cuando era pequeño habían vuelto y ahoraeran más frecuentes.
El profesor de Literatura Avanzada de Charlie, Bill, desarrolla un importante papel en la vida de el. Primero empieza a darle libros para que Charlie los lea fuera del la escuela y lo motiva para que escriba sobre ellos. Bill hace críticas sobre su escritura con el propósito de que Charlie mejore su explicación y conexión, gracias a esto logra mejorar su redacción en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Las Ventajas de ser Invisible"
  • Las ventajas de ser invisible
  • las ventajas de ser invisible
  • Las Ventajas de ser Invisible Analisis
  • Las ventajas de ser invisible
  • Las Ventajas De Ser Invisible
  • RESUMEN DE LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
  • ventajas de ser invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS