Las Ventajas De Ser Invisibles Novela

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016



Resumen de la novela

Alejandra Golindano
Castellano


4to A


Las ventajas de ser invisibles
Este libro relata la vida de Charlie un chico diferente a los demás, el tiene un punto de vista, muy particular de ver al mundo. Es ingenuo, mordaz y muy sincero. Esta historia empieza cuando Charlie comienza su primer año de preparatoria, conociendo a Sam y Patrick unos chicos lleno de vida que leenseñan a ver la vida desde una perspectiva más practica que analítica y lo sumergen a aventurase a nuevas experiencias y sensaciones.
Charlie está inquieto por comenzar su primer año en la escuela secundaria; él es tímido y tiene dificultades para hacer amigos, pero él se conecta con su profesor de inglés, el Sr. Anderson. Charlie se sienta con dos personas de último año, Sam y su hermanastroPatrick, en un partido de fútbol, ​​y luego del partido Sam y Patrick lo invitan a una fiesta con ellos. En esa fiesta, Charlie le cuenta a Sam que el año anterior su mejor amiga se suicidó, además se entera que Patrick está saliendo en secreto con la estrella de football americano. Sam se da cuenta de que Charlie no tiene otros amigos que ella y Patrick, y ellos toman la decisión de hacer unesfuerzo especial para traer a Charlie en su grupo, llevando a Charlie a diferentes aventuras con ellos.
Su profesor de Inglés, el Sr. Anderson,se da cuenta de la pasión de Charlie para la lectura y la escritura, y actúa como un mentor asignándole libros e informes extracurriculares. . Charlie rápidamente se enamora de Sam y, posteriormente, admite sus sentimientos hacia ella. Se revela que Sam fueabusado sexualmente cuando era niña, y ella besa a Charlie para asegurar que su primer beso es de alguien que realmente lo ama.
En paralelo, novio Charlie testigos de su hermana la golpeó en la cara, pero ella le prohíbe decirles a sus padres. Finalmente se lo menciona a Sr. Anderson, que les dice a los padres de Charlie respecto. La relación de Charlie con su hermana se deteriora rápidamente yella sigue viendo a su novio en contra de los deseos de sus padres. Con el tiempo, descubre que su hermana está embarazada y se compromete a llevarla a una clínica de aborto sin decirle a nadie. Su hermana rompe con su novio, después de lo cual ella y la relación de Charlie comienza a mejorar de manera significativa.
Charlie es aceptado el grupo de amigos de Sam y Patrick y comienza a experimentarcon el tabaco, el alcohol y otras drogas. Mientras Charlie se involucra con sus nuevos amigos con los que puede controlar los recuerdos de su tía Helen, quien murió en un accidente de coche cuando se dirigía a comprarle un regalo de cumpleaños. Finalmente, Mary Elizabeth, un miembro del grupo, invita a Charlie al baile de la escuela y los dos entran en una relación inconexa. Durante un juego deVerdad o Reto, lo retan a besar a la chica más guapa de la habitación y besa a Sam; Mary Elizabeth sale corriendo, y luego el resto del grupo lo rehúye y Patrick sugiere que Charlie se mantenga alejado de Sam por un tiempo. Sus recuerdos regresan.

La relación de Patrick y de Brad es descubierta por el padre abusivo de Brad, y Brad desaparece de la escuela por unos días. Al regresar, Brad es fríoy no habla con Patrick, mientras que Patrick intenta volver a conectar con él. Sin embargo, cuando Brad ataca despectivamente sexualidad de Patrick en público, Patrick ataca físicamente Brad hasta que otros jugadores de fútbol se unen y atacan a Patrick. Charlie rompe la lucha, recuperando el respeto de Sam y sus amigos. Patrick comienza pasar gran parte de su tiempo con Patrick, y este besa aCharlie impulsivamente y luego se disculpa, pero Charlie comprende que se está recuperando de su romance con Brad. Pronto Patrick ve Brad besando a un desconocido en el parque y Patrick es capaz de pasar de la relación.
Al terminar el año escolar, Charlie se preocupa de perder a sus amigos, especialmente a Sam, quien va a un programa preparatorio para la universidad de verano. Cuando Charlie ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ventajas de ser invisible
  • Reseña "Las Ventajas de ser Invisible"
  • Las ventajas de ser invisible
  • las ventajas de ser invisible
  • Las Ventajas de ser Invisible Analisis
  • Las ventajas de ser invisible
  • Las Ventajas De Ser Invisible
  • RESUMEN DE LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS