Plenaria de reflexión sobre las ventajas del SNB y el MCC.

Propósito: Integrar los contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS con laimplementación del MCC y sus ventajas,

1.- ¿Todos podremos manejar La Reforma en los subsistemas?

▪ De acuerdo con la Reforma Integral se consideraría una parte fundamental, en implementarcursos de Formación Docente basada en Competencia, es decir, se debe, tener en cuenta que la mayor parte de las plantillas de docentes que integran los subsistema inherentes a la SEMS, no tiene laformación en docencia , ya que son sólo profesionistas y que nunca han tenido como base de su trabajo una metodología de la enseñanza-aprendizaje, de ahí de la importancia de este cambio, para que todospuedan integrarse a la implementación de dicha Reforma.

3.- ¿Que sucederá, si al estudiante no le son afines las competencias profesionales?

▪ Por eso se ha creado un MCC, para que los alumnostengan :

• Identidad.

• Perfil de egresado, común para todos los subsistemas y modalidades de la EMS.

• Reorientación hacia el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares yprofesionales, que permitan a los estudiantes desempeñarse adecuadamente en el siglo XXI.

• Diversificación de opciones según los intereses y necesidades de los estudiantes.

2.- ¿CómoDocente cual es TU mayor reto?

▪ Independientemente que el aspecto administrativo es responsabilidad del director, así como, de los jefes de departamento, jefes de oficinas, secretarias,personal de apoyo, el docente es el principal actor y son los líderes de la Reforma. Ya qué: Para el éxito de la Reforma, los maestros contarán con una amplia oferta de actualización y formación que lespermitirá dominar el modelo y desarrollar el perfil del docente requerido.

▪ Los maestros podrán desarrollar estrategias para que los jóvenes se formen personal, académica y profesionalmente,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Las ventajas del snb. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ventajas-Del-Snb/131184.html

MLA

"Las ventajas del snb" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ventajas-Del-Snb/131184.html>.

MLA 7

"Las ventajas del snb." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ventajas-Del-Snb/131184.html>.

CHICAGO

"Las ventajas del snb." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ventajas-Del-Snb/131184.html.