Las ventajas del trabajo, en la evolución del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENTAJAS DEL TRABAJO, EN LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

En el siguiente ensayo hablaré de un tema muy importante para la humanidad, que es acerca de las ventajas del trabajo en la evolución del hombre y como al ir evolucionando fue perfeccionando todo lo que conocía, hasta llegar a donde estamos ahora.

Claro, que el trabajo tuvo un papel considerable en la transformación del mono enhombre. Ya que éste dio pie a que existiera el trabajo en equipo y el desarrollo de actividades conjuntas ayudando a los monos (hombre) a ser el único animal social.

De igual manera se mencionará sobre las habilidades, conocimientos, destrezas y valores que fue adquiriendo a lo largo de los años, a través de cada necesidad que tenía que cubrir. Todo lo mencionado antes, beneficio a la especieporque se iba heredando (transmitiendo) de generación en generación ayudando así al progreso de los hombres.

Sin embargo, el mono ahora hombre, tuvo que pasar por un largo proceso para lograr pertenecer a una sociedad. Es por eso, que éste trabajo nos ayudará a entender un fenómeno muy importante en la actualidad para cada uno de nosotros como individuos; la adquisición de la comunicación con losotros seres humanos, en base al desarrollo del lenguaje, la capacidad de considerar las cosas y la habilidad de discurso.

También abordaré el tema sobre como el hombre se separo definitivamente del mono, siendo y convirtiéndose así en una persona individual capaz de pensar, reflexionar y razonar por si mismo, creando de esta manera actividades que les permitieran sobrevivir, inventar ydescubrir nuevas formas de vida satisfactorias y benéficas para él; avanzando de ésta manera hacia una civilización lejos de todo lo primitivo.

Como todos sabemos se cree que el hombre surgió del mono, hace ya muchos miles de años y que fue evolucionando tanto físicamente como interiormente. Por eso el trabajo fue un paso muy importante para que se diera esta transformación tan trascendente en lahumanidad. “El trabajo es la fuente de toda riqueza, lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, que le provee de los materiales que él convierte en riqueza. El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en cierto grado que hasta, cierto punto, debemos decir que el trabajo a creado al propio hombre.” [1]

Cuando el mono bajo de los arboles se dio cuenta quepodía utilizar las manos, para realizar muchas y varias actividades, así que empezó a caminar erguido y a utilizar la mano como un instrumento de trabajo. Al darse cuenta que ésta podía ser de mucha ayuda fueron desarrollando y creando nuevas cosas (instrumentos para varios fines), principalmente esto fue por la necesidad de sobrevivencia.

Cabe mencionar que las manos del hombre no siempre fueronde la forma que actualmente las conocemos, sino que estas fueron adaptándose a actividades cada vez más complejas empezando por las más sencillas. Lo cual les permitió que desarrollaran y adquirieran habilidades y destrezas a través de cada necesidad que tenían que cubrir. Y ahora nos podemos dar cuenta porque existen muchas formas de arte, que el hombre ha creado por medio de las manos (pintura,música, artesanía, etc.).

Todos conocemos o podemos darnos cuenta que el mono (hombre) por naturaleza es un ser o animal social, por tanto, se vio en la necesidad de relacionarse con otros monos, permitiéndole así la convivencia, el trabajo en equipo y colaborativo como sucede en nuestros tiempos. Ya que un individuo por si sólo no puede sobrevivir sin la ayuda de los demás.

“Por otra parte,el desarrollo del trabajo, al multiplicar los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta, y al mostrar así las ventajas de esta actividad conjunta para cada individuo, tenia que contribuir forzosamente a agrupar aun más a los miembros de la sociedad” [2]

El mono ya como ser social y obligado forzosamente a vivir en conjunto con los otros monos; va adquiriendo cada vez más responsabilidad...
tracking img