las ventajas y desventajas de las redes sociales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Que hoy día una persona no cuente con un perfil en facebook o no tuiteé algunas veces al día, es ya una excepción muy rara. Especialmente, si hablamos de personas jóvenes.

La era delinternet ha llegado hace tiempo, y con ella, el surgimiento de una nueva manera de relacionarse: las redes sociales.

¿Qué es una red social? En wikipedia encontramos la siguiente definición: “es unmedio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea”

Ventajas

Las ventajas son muchas y varia dependiendo del perfil del usuario. Para algunos, quizássea más importante jugar con las aplicaciones que es posible encontrar en estas redes virtuales. Para otros, en cambio, puede ser más bien como una herramienta de trabajo.

Desventajas

Elaspecto más cuestionable y polémico de estas herramientas digitales es la privacidad

Que tan seguros están los datos de los millones de personas que diariamente activan en esas redes? Como sepuede estar plenamente seguro de que esos datos no serán revelados a terceros?

Cada uno de ellos posee un política de privacidad. Se trata del documento que establece los usos que la empresapuede hacer de los datos personales de sus usuarios

Para muchos, se trata sólo de una pantalla para hacer creer que dichos datos siempre seran protegidos

Un fragmento de la política de usode datos de Facebook, estipula que

“Recibimos la información del ordenador, teléfono móvil u otros dispositivos que utilizas para instalar las aplicaciones de Facebook o para acceder aFacebook, incluso si varios usuarios inician sesión desde el mismo dispositivo. Esto puede incluir información sobre la comunicación y la red, como tu dirección IP o número de teléfono móvil, y otrainformación”

En pocas palabras, facebook tiene la potestad de monitorear todo lo que haces dentro de su red. Si no aceptas tales condiciones, simplemente, no puedes hacer uso de su servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales
  • Ventajas y desventajas de la redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS