Las Ventas

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA VENTA, PERFIL DEL VENDEDOR Y LA VENTA COMO SERVICIO

INTRODUCCION

Este ensayo está orientado inicialmente a mencionar la definición de vendedor, el perfil del vendedor, después las cualidades, seguidamente las habilidades de los vendedores, conocimientos y por último se hace mención a la venta como servicio.

La venta es una de las actividades más pretendidas por las empresas,organizaciones o personas que se dedican a ofrecen productos o servicios a su mercado meta, del buen trabajo y aplicación de los factores en ventas depende el éxito de muchas organizaciones. En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio

Hoy en día las nuevas tecnologías tienen un importante impacto en la forma en la que los vendedores hacen sus actividades, las empresas compitenen nuevas economías armadas con sistemas sofisticados Se dice que estamos pasando de una economía basada en la transformación industrial a una economía basada en la información. Es por eso que los vendedores experimentan cambios importantes en su trabajo debido a las nuevas tecnologías de información existentes.

Estos cambios en el ambiente comercial han aumentado las responsabilidades de losvendedores, así como su importancia en el éxito de las empresas, un vendedor es la persona o individuo que se dedica a la venta de productos o servicios, así como es de vital importancia contar con un perfil adecuado para ocupar el cargo de vendedor, el cual debe adaptarse a las características del mercado meta.

El gerente está obligado a proyectar la venta por lo que requerirá un conjunto devendedores con sagacidad y a los cuales deben contar el perfil adecuado el cual debe tener actitudes básicas, habilidades tanto personales como para las ventas, estas deben hacer referencia a la capacidad de interrelacionarse con todo tipo de personas y conocimientos profesionales propios de la especialidad correspondiente y por ultimo debe tener la capacidad de crear un impacto en sus clientes.
Losvendedores en la actualidad son personas cada vez más preparadas, tanto a nivel de habilidades como de conocimientos universitarios y también en el uso de tecnología.

La venta como servicio es un proceso de negociación, cuyo objetivo principal es el cierre de la venta. La venta profesional es un proceso sumamente complejo, para poder analizar en profundidad lo podemos dividir en primer lugaren tres fases, las cuales son pre-venta, la venta y la post-venta.

CUERPO

En estos tiempos en que la competencia entre organizaciones es cada vez más grande, la empresa debe contar con vendedores profesionales para que pueda sobrevivir además contar con herramientas creativas para poder cerrar las ventas y lograr el intercambio de un bien por otro bien llamado dinero, con el fin de que lasdos partes satisfagan sus propias necesidades.

La venta es una de las actividades más pretendidas por las empresas, organizaciones o personas que se dedican a ofrecen productos o servicios a su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, pero no solo es fundamental la intervención de las empresas o el vendedor sino el enteprimordial de ella, su razón de ser el Cliente, de él depende el último impulso hacia el intercambio y en donde el vendedor y el comprador buscan su mutuo beneficio.
Del buen trabajo y aplicación de los factores en ventas depende el éxito de muchas organizaciones, pues que le permite aumentar su patrimonio es por esta razón que la responsabilidad del gerente de una organización es hacer que secumplan los objetivos previstos de ventas a través de los esfuerzos de sus vendedores y no en reemplazo de estos.
En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Los negocios han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS