Las verdadera flores(mujeres)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que necesitamos no es un día para reforzar estereotipos, sino un día para recordar que tenemos iguales derechos.

El pasado 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer. Lo particularde este día es que se cumplieron cien años desde que por primera vez en el mundo se instauró una fecha específica para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos. Pero ¿qué fue lo querealmente celebramos en Colombia?

Por cuenta de la celebración, cientos de mujeres comieron más dulces que de costumbre. Miles de hombres caminaron por las calles llevando en sus manos flores paraobsequiar. Algunos optaron por los peluches para exaltar la “ternura femenina” y otros por postales y tarjetas, de esas que “les gustan a las mujeres”. Se escucharon muchos discursos en los que se exaltabael gran papel que tienen las madres en nuestra sociedad y lo increíbles que son las mujeres que son capaces de trabajar y preservar el hogar… Parecía una jornada destinada a reforzar estereotipos yolvidar los derechos.

Pero mientras eso ocurría, muchas personas intentaban desenterrar el verdadero significado de este día. Con frases como: “más derechos, menos rosas” y “no se trata de felicitar ycelebrar, sino de conmemorar la lucha por los derechos”, miles de mujeres trataron de recordarle al mundo que a pesar de los ríos de flores que se movían paralelamente con el agua que rodó por lascalles del país, el día a día de las mujeres sigue estando marcado por la discriminación y por intolerables manifestaciones de la violencia, muchas de las cuales siguen siendo aceptadas por la sociedady no enfrentadas de manera efectiva por el Estado.
En todos los ámbitos, las mujeres siguen llevando la peor parte.

Los hombres continúan teniendo las mejores opciones laborales y las más altasprobabilidades de ascenso. Incluso cuando desempeñan el mismo trabajo, las mujeres tienden a ganar menos.

En política, los hombres siguen siendo quienes dominan el debate público, pues son pocas...
tracking img