¿Las verdaderas intensiones de cristóbal colón?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este ensayo parcial, tengo como objetivo especular sobre las verdaderas intensiones de Cristóbal Colón durante la confección de su empresa. ¿Fue un patriota preocupado por el bienestar de la Corona española? O ¿fue más egoísta? ¿más humano?

El valiente almirante que zarpó financiado por los Reyes católicos, tenía un pasado desconocido y una vida que para muchos de suscontemporáneos no concordaba con sus versiones.

Contenido
En 1479 la guerra civil termina en Castilla, Fernando e Isabel triunfarían en toda línea. Por el tratado de Alcacovas, Alfonso V reconoció la monarquía de los reyes de Castilla y Aragón.

Sin lugar a dudas fueron años de grandes reformas políticas y movimientos bruscos en la península. Fue durante esos mismos años cuando un joven naufragollega a nados a las costas Lusas. En el momento mismo en que Portugal señoreaba y presidía la aventura de África y del Atlántico y eran famosos sus marinos. Pero ¿quién era en realidad este hombre?

Lo cierto es que en este tiempo lleno de pesares, llega Cristóbal Colón a Portugal. Entre 1475 y 1476. Todas las investigaciones y leyendas chocan, con la imposibilidad de comprobación. Pero de unaforma u otra, unos meses antes o después no hay duda de que llega en esas fechas. ¿Pero cual es su identidad?

En 1892, en la conmemoración del cuarto centenario del descubrimiento de América, hubo una exposición de retratos de Cristóbal Colón en la ciudad de Chicago. Se reunieron 71 cuadros. Ninguno de ellos era autentico.

En realidad no existe ningún retrato del descubridor, dice GianniGranzotto uno de sus grandes biógrafos “Ningún pintor contemporáneo le a tomado por modelo y todo los escritores que escribieron sobre el, comenzaron a hacerlo varios decenios después de su muerte”.
Así que, aunque mi ensayo trata sobre sus verdaderas intenciones, hago énfasis en la cuestión de que tratamos con un hombre que desde un principio nublo su vida para posteriormente nublar susintenciones.

Es justo en esta parte en donde se permite la libre especulación, acerca de las verdaderas intensiones de Colón al realizar su empresa. Para cualquiera que haya estudiado en el colegio los logros del almirante, la respuesta hacia el cuestionamiento seria simple, aprendida, memorizada o simplemente repetitiva e incluso heroica. Pero quizás el autentico Cristóbal Colón fuese una personacompletamente distinta a aquel que estudiamos en el colegio. El hombre que surcó el océano en 1492 era heroico, aventurero, idealista, un hombres de gran instinto o simplemente instruido. Al contrario de los que nos enseñaron en el colegio, los detalles de la vida de Colón no están bien documentados.

Hagamos una reflexión. Cual fue el proceso vivido por este hombre para idear, convencerse, contagiarsu seguridad, ganar apoyo y triunfar a expensas de la opinión general y sobre todo de la opinión de expertos. Una reflexión adjunta ¿de que se convenció? Aquí propongo tres teorías:

1. La circunferencia de la tierra
2. La existencia de nuevas tierras sin descubrir
3. La existencia de un nuevo continente, rico en oro

Pongamos a prueba la primera.
Colón pone a prueba sus grandes virtudes detenacidad e inteligencia natural y se va cargando poco a poco de ciencia matemática y conocimientos cosmográficos, como nos expone su hijo Fernando en su libro. ¿De donde obtuvo fondos para su educación? Según las fuentes, recibió manutención a cargo del estado desde 1489, lo que me hace pensar que sus orígenes misteriosos nos encausan a un pasado noble.

Examinemos la segunda y tercera
Sidesprestigiamos lo dicho por Fernando Colón, entonces nos damos cuenta que lo aprendido en los colegios es irrelevante. Pocos saben que Colón acudió a Castilla después de que el monarca portugués había rehusado oficialmente, en 1483 o 1484, hacerse cargo del viaje proyectado por el.

En este caso, infiero que el supuesto marinero desde hacia muchos años tenia en mente realizar aquella empresa....
tracking img