Las victorias de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cita bíblica: 2ª Crónicas 20:1-30
Propósito: Vivir victorioso cada día en Jesús

Introducción:
El ejército numeroso formado por los moabitas y amonitas era muy poderoso, sin embargo Josafatobtiene la victoria ante ellos. ¿Cuál fue la clave? Consideremos lo siguiente a luz de la palabra de Dios:

1. Obtenemos victoria en la vida HUMILLÁNDONOS ante Dios
a) Nos HUMILLAMOS cuando en lacrisis acudimos a Dios: “Josafat humilló su rostro y buscó la ayuda del Señor” (v.3)
b) Nos HUMILLAMOS cuando en las crisis pedimos juntos la ayuda de Dios: “llegaron otros para pedir la ayuda delSeñor” (v.4)
c) Nos HUMILLAMOS cuando declaramos que Él es el dueño de la crisis: “ acaso no está en tus manos el poder y la fuerza” (v.6)

2. Obtenemos victoria en la vida cuando CONFIAMOS en Diosa) CONFIAMOS cuando creemos en la participación de Dios en mis crisis: “Jahaziel… dijo… no tengas miedo… porque esta guerra no es de ustedes sino de Dios” (v.14-15).
b) CONFIAMOS cuando creemosen la presencia de Dios en nuestras crisis: “salgan mañana hacerlos frente que yo el Señor estaré con ustedes” (v.17)
c) CONFIAMOS cuando volvemos nuestra vista a Dios en medio de nuestras crisis“no sabemos qué hacer y por eso nuestros ojos están fijos en ti” (v.12)

3. Obtenemos victoria cuando ALABAMOS a Dios en medio de nuestra crisis
a) ALABAMOS cuando cantamos “puso algunos cantorespara alabar al Señor” (v.21)
b) ALABAMOS cuando reconocemos su amor en medio de nuestra crisis “den gracias al Señor porque su fiel amor es eterno” (v.21)
c) ALABAMOS cuándo vemos la respuesta deDios en nuestras crisis “el Señor emboscó a los amonitas y moabitas … y los derrotó” (v.22)

Conclusión
Usted puede estar pasando por una crisis o tal vez tenga algo complicado o difícil desolucionar dejemos al Señor nuestro Dios todo nuestro ser, si usted no le ha entregado su corazón y su vida y no le ha aceptado como Señor y Salvador hoy es el día para hacerlo y comenzar a vivir...
tracking img