Las virgenes del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VIRGENES DEL PARAISO

La historia de este libro, comienza cuando Jasmine Van Kerk medico residente de California en Estados Unidos regresa a el Cairo, su ciudad natal a cumplir con un llamado que le han hecho por parte de su familia, al parecer tratándose de una herencia.
La cita es en un hotel llamado Hilton con el prestigiado abogado Abdel Rahman. 
A su llegada a aquella ciudad Jasminetoma un taxi para dirigirse a la acordada cita, pero da ordenes al taxista de visitar primero La calle de las vírgenes, sabia en primer instante que no tenia que acudir a ese lugar, pero se sintió con la ansiedad de visitar  aquella calle y dirigirse después a su previo destino, y así lo hiso, visito La calle de las vírgenes con un fluir de recuerdos que a su mente venían al recorrerla, pero susrecuerdos se hicieron mas presentes al estar frente a una casa, la casa en la cual ella había nacido.
Pocos minutos estuvo frente a esa morada y decidió retomar su destino. Al llegar al hotel, subió a su cuarto acompañada de un botones que le llevaba el equipaje, entro a su habitación y se puso cómoda para realizar su primera llamada, pues quería avisar a sus amigos que había llegado bien delviaje, y después comunicarse con el abogado para notificarle ya de su llegada. Pero fue interrumpida por un llamado a la puerta, abrió y tuvo un sobresalto al ver aquella figura frente a ella, pues se trataba de Amira, su abuela paterna que sabia de la llegada de Jasmine y había ido a v su encuentro.
Jasmine recobrándose de la sorpresa invito a pasar  a Amira, una mujer ahora de ochenta y tantosaños a la cual recordaba con sentimientos encontrados que no pudo definir en ese instante.
Las dos mujeres conversaron discutiendo de su encuentro. Pero la verdadera razón por la cual Amira estaba allí, era para informarle a Jasmine que su padre estaba muriendo, y darle a conocer también de algunos secretos que Amira guardaba a cerca de la familia.
Y así se dispusieron las dos a contarse lossecretos que ambas guardaban.
 En esta primera parte del libro, Amira aun es joven, esta en su habitación y se siente atemorizada por unos sueños que últimamente suele tener  a cerca de una niña, gritos y huidas, no sabe bien lo que aquellos sueños signifiquen, pero le da un tanto de pavor descubrir su significado.
Amira pertenece a la familia Rashid, la cual es de descendencia adinerada y prestigiada.Como vivienda tienen una fabulosa mansión en la cual se instalan 23 personas entre mujeres y niños. Recordaba con nostalgia al que fue su esposo Ali, el había muerto ya, dejándola viuda muy joven, quería saber de cierto modo si en su pasado se encontraba aquella respuesta a los sueños que tenia, a caso era ella aquella niña que solía soñar?, ¿era su pasado, o solo el futuro que se acercabaapresuradamente?, no podía dar respuesta ya a estas preguntas, Ali se había llevado estas respuestas a la tumba, pues Amira contaba tan solo con 13 años y el 53 cuando se convirtió en su esposa.
Alejándose de aquellos recuerdos Amira se preparaba para recibir una nueva vida en la mansión, se trataba de su nuera que esa misma noche habían previsto diera a luz. Adentrándose a la habitación donde seencontraba la chica, se encontraban ya mujeres que auxiliaban en el parto de su pariente.
Las cosas no parecían estar saliendo bien, pues el bebe parecía estar en posición incorrecta a la de un parto normal, Amira tratando de auxiliarla socorrió a las antiguas practicas que su nuera utilizo en algún momento.
 El padre de aquella criatura era Ibrahim, medico principal del rey Faruk. Este cargo teniauna gran importancia, pero también tenia sus inconvenientes como estar en las noches acompañado de hombres sosteniendo juegos y tomando champagne con el rey.
Ibrahim estaba nervioso, pues quería informarse como estaba su esposa, sabia que en cualquier momento podía entrar en parto y necesitaba estar con ella. Después de un rato de angustia, llego a el un mensaje de la mansión Rashid, se...
tracking img