Las virgenes suicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia transcurre en un pueblecito estadounidense. Han pasado veinte años desde que las cinco hijas de la familia Lisbon decidieran poner fin a sus vidas en menosde un año y medio. Los hechos son narrados por uno de los chicos del vecindario, quien basándose en recuerdos, documentos, entrevistas y testimonios reconstruye el pasado:el estrecho cerco que la madre traza alrededor de sus hijas, la debilidad y resignación del padre ante su propia falta de autoridad, el carácter fantasmal e introvertidode las cinco hermanas y el aislamiento de éstas respecto al mundo exterior, que alcanzá su cenit cuando solo a través de llamadas telefónicas logren comunicarse con unoschicos obsesionados por el misterio que las envuelve. Sentimientos claustrofóbicos y declaraciones enigmáticas que siembran interrogantes; qué porcentaje de culpa tieneel entorno y hasta qué punto el último responsable de la decisión final es la propia persona.
En ningún momento se explican los motivos que abocaron a las 5 niñas alsuicidio casi colectivo. En cambio, los hechos y circunstancias se presentan con gran riqueza descriptiva, en ocasiones excesiva, tal vez para recrear esa sensación deasfixia que debieron padecer las víctimas. De hecho, la causa continuará siendo un misterio para todos los que, de una manera u otra, se vieron involucrados en las cortasvidas de las hermanas Lisbon.
La atmósfera recreada en "Las vírgenes suicidas" evoca la misteriosa habitación de la madre de Norman Bates, el atormentado protagonista de"Psicosis". Incluso el halo sobrenatural y sangriento de "Carrie" está presente. Si la vida y la muerte encierran un gran misterio, este libro es una buena muestra de ello.
tracking img