Las virosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Virosis

Las virosis son enfermedades de fácil contagio producidas por virus. Estos son agentes patógenos muy pequeños, seres vivos tan diminutos que sólo pueden verse con microscopioselectrónicos, que pueden infectar células y provocar infecciones. Se multiplican con extraordinaria rapidez.

Los virus según el tejido que ataquen, se clasifican en:
• Dermatrópicos,si afectan la piel.
• Pneumotrópicos, si afectan los pulmones.
• Neurotrópicos, si afectan el sistema nervioso.
• Viscerotrópicos, si afectan las vísceras y órganos internos.
Los virustienen diferentes maneras de transmitirse, algunos lo hacen por el aire, como los de la gripe, paperas, viruela, varicela. El virus de la rabia se trasmite por la saliva del animal infectado. Otros setransmiten por la picadura de mosquitos, como los que producen la fiebre amarilla y el dengue hemorrágico. Otros lo hacen por medio del agua o de alimentos contaminados.

Prevenir las enfermedadesvirales
La forma de atacar enfermedades varía de una a otra, pero las virosis deben atacarse antes de que se conviertan en epidemia. Se recomienda la inmunización por medio de vacunas, la fumigacióncontra mosquitos, hervir el agua que se va a ingerir, tener buenos hábitos higiénicos, lavar bien las frutas y verduras antes de utilizarlas. La aplicación de estas medidas dependerá del tipo devirus, su mecanismo de trasmisión y el tipo de población que afecta, entre otras características.

La Diarrea

¿Qué es la diarrea?

Es una enfermedad producida por virus, bacterias o parásitosque están en los alimentos crudos o mal cocinados, en el agua o en cualquier otro objeto que haya sido contaminado.

La persona presenta evacuaciones intestinales (obradera) más frecuentes yabundantes que lo normal. Las heces son suaves, aguadas o líquidas y flojas.

RECUERDE:
El cólera es uno de los tipos de diarrea y toda persona con diarrea, debe ser tratada como si tuviera cólera...
tracking img