Las virtudes hoy en dia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
-Durante el desarrollo de la tercera unidad temática de la materia Ética hemos abordado el tema del poder, la libertad y el mal. En el presente trabajo procurare desarrollar tales temáticas yrelacionarlas mas precisamente con la cuestión de el trabajo.
Me parece importante comenzar por el asunto de la libertad abordado por Hans Von Baltasar, quien descompone a la libertad en dos términos, unoes la libertad finita, aquella que no es dueña de su propio fundamento ni de su autorrealización , tiene que deberse con alguien, y por el otro lado la libertad infinita. En un caso extremo estaslibertades se encuentran y cooperan entre si complementándose entre ellas. La vida para Von Balthasar es un drama que se da entre estas dos libertades, es un drama porque se va resolviendo no es ni comediani tragedia, y en cuanto se elimina el drama se elimina la libertad. Dentro de este drama se desarrolla la cuestión del poder, el poder como ejercicio y no como algo que se da, que no existe nomás enel acto como remarca Michel Foucault, para ejercer el poder se debe en primera instancia ser libre, y en esa situación es en donde tiene un lugar importante la ética, ya que como señala Von Balthasarla libertad no es solo entre el bien y el mal, sino hacia lo mejor, ya que el hombre esta hecho para alcanzar la plenitud.
En cuanto al poder, es sustancia la idea de poder de W. Jaeger extraídadesde el concepto de paideia como el incipiente dominio de la realidad. Michel Foucault a su vez va a dividir la cuestión en dos tesis, la primera es la de la tradición jurídica, liberal del poderpolítico de los filósofos del siglo XVIII y como segunda hipótesis la concepción marxista. La primera concibe al poder como un derecho jurídico que se traspasa y del que se es poseedor como si este fuese unbien, en la segunda concepción el poder tiene el papel de mantener actualmente las relaciones de producción y una dominación de clase que favorece su desarrollo. Estas teorías según Foucault...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS