Las vitaminas a,b1,b2,b3,b6,b12,c,d,e,k y h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Presentación.--------------------------------------------------------------------------2
Vitamina A------------------------------------------------------------------------------3-
Vitamina B1-----------------------------------------------------------------------------3-
Vitamina B2-----------------------------------------------------------------------------5-
VitaminaB3----------------------------------------------------------------------------6-
Vitamina B6-----------------------------------------------------------------------------7-
Vitamina B12---------------------------------------------------------------------------8-
Vitamina C------------------------------------------------------------------------------8-
VitaminaD------------------------------------------------------------------------------9-
Vitamina E------------------------------------------------------------------------------10-
Vitamina K------------------------------------------------------------------------------11-
Vitamina H------------------------------------------------------------------------------12-

Este trabajo es realizado por el alumno Moisés RAMIREZ CASTILLO, alumno de laUniversidad Andina del Cusco Sub Sede Sicuani, por encargo del señor docente de la asignatura de Biología, Biólogo Héctor Alejandro CALISAYA VARGAS, que trata sobre la definición de la vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E, K y H. Los cuales están con su denominación actual, la principal fuente de dichas vitaminas que detallan en que alimentos se pueden encontrar y el desarrollo de las enfermedadesque ocasionan la deficiencia de estas vitaminas tan importantes para el organismo del ser humano y todos los seres vivos en general.
El presente trabajo será una fuente de consulta abierta para todos los alumnos, personal de la Universidad Andina del cusco y público en general de Sicuani, departamento del Cusco, y de todo el Perú; Puesto que desarrolla los temas importantes para una mejor calidadde vida.

Muchas gracias.

1. Vitamina A (axeroptol).- Es una vitamina que tiene una acción sumamente importante sobre los órganos de la visión. La acomodación visual a la luz depende principalmente de la cantidad de vitamina A que haya en los órganos de la visión.
La fuente principal de la vitamina A es:
De origen animal: el aceite de hígado de los peces marinos es la fuente más ricade vitamina A de que se pueda disponer, aunque es preferible ingerir vitamina A de origen vegetal. La mantequilla y el queso son también buenas fuentes de vitamina A y de caroteno, como también lo es la yema de huevo.
De origen vegetal: la alfalfa, la coliflor, la zanahoria, el tomate, la espinaca, la alcachofa, la acelga, el repollo, el zapallo, el perejil, la remolacha, el aceite de coco,Frutas: de color amarillo-anaranjado como el durazno, los cereales integrales, el trigo, el arroz, la cebada, la avena, el centeno, el maíz amarrillo son ricas fuentes de vitamina A.
Su deficiencia provoca las siguientes enfermedades:
* Ceguera nocturna.-o nictalopia, es la poca capacidad de visión cuando el individuo se encuentra en lugres de poca luz, especialmente en habitaciones con poca luz,al atardecer y durante la noche.
* La xeroftalmia.- Es una enfermedad de los ojos caracterizada por sequedad persistente de la conjuntiva y opacidad de la córnea. El término xeroftalmia procede del griego xerós (seco) + ophthalmós (ojo) + ia
2. Vitamina B1 (tiamina).- Es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso central. La vitamina B1 fue descubierta en 1911 en losdesperdicios del refinado del arroz. La carencia de vitamina B1 en nuestro cuerpo puede causar entumecimiento de brazos y piernas, puede también ser causa de falta de concentración, perdida de la memoria, afectar el estado de ánimo, pereza , puede provocar fatiga y depresión como también dolores musculares, tortículis.
La fuente principal de la vitamina B1 es:
Las mejores fuentes de vitamna B1 Los...
tracking img