las vitaminas y aminioacidos

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Vitaminas: Las vitaminas son compuestos orgánicos esenciales que están involucrados en muchos procesos fisiológicos del cuerpo humano; intervienen en procesos metabólicos neurológicos, además juegan un papel muy importante en la producción y síntesis de energía durante el ejercicio
-Importancia de las vitaminas en el atleta: El deporte exige un esfuerzo considerable a las personas que lopractican. Entrenar constantemente inflama los músculos, provoca estrés y nos pone en riesgo de sufrirlesiones. Para disminuir la propensión a estos problemas, los atletas deben consumir dosis relativamente altas de vitaminas C y E, tanto en los alimentos, como por medio de suplementos nutricionales. Estas vitaminas elevan el sistema inmunológico, protegiéndonos de las enfermedades comunes queinterfieren con nuestro entrenamiento.
Importancia del complejo b en el rendimiento deportivo:Los beneficios de las vitaminas del complejo B se ven reflejadas en el aumento de los niveles energéticos del individuo, fortalecimiento del sistema nervioso y del cerebro, mejoran la circulación, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a aliviar alergias eintervienen en la formación de glóbulos rojos. Otro beneficios terapéutico de las vitaminas del complejo B es la acción y eficacia que tienen frente a molestias como dolores de espalda, calambres o desgarres originados por ejercicios o entrenos excesivos Algunas fuentes de vitaminas del complejo B son los alimentos como los frutos secos (maní, almendras), cereales integrales (arroz integral, panintegral), leguminosas (frijoles, garbanzos, etc.), la levadura de cerveza (la podemos conseguir en pastas o en polvo para adicionar a las comidas), huevos, hígado, carne, pescado, lácteos y germen de trigo. Inyectarnos de vez en cuanto complejo B puede ayudar mucho para prevenir lesiones, mejorar la calidad muscular, aumentar nuestra energía, lubricar las coyunturas, entre otras cosas.Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El términoproteína proviene de la palabra francesa protéine y esta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad. la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
Funcion de las proteínas en el rendimiento deportivo
Las proteínas vegetales son tanefectivas como las animales y además tienen algunas ventajas sobre las primeras, como pocas grasas saturadas y poco colesterol, lo que optimiza el mejor rendimiento cardiovascular del deportista. El exceso de proteínas no sólo no desarrolla la musculatura y la capacidad del atleta, sino que tiene consecuencias negativas para la salud y, por ende, para el rendimiento deportivo.
AminoácidosEnviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.
Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano requiere de muchos aminoácidos para:
Descomponerlos alimentos.
Crecer.
Reparar tejidos corporales.
Llevar a cabo muchas otras funciones corporales.
Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:
Aminoácidos esenciales.
Aminoácidos no esenciales.
Aminoácidos condicionales.

Los deportistas suelen recurrir a suplementos nutricionales para compensar potenciar su desarrollo muscular, con el objetivo de aumentar el rendimiento.Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) estimulan la síntesis de proteína muscular y disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado. Estos aminoácidos son necesarios para una buena contracción muscular, ya que aportan energía a las fibras musculares activas junto con los hidratos de carbono y las grasas.
En los deportes aeróbicos de larga duración o de alta intensidad sobre algunos músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aminioacidos
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS