Las vitaminas

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Vitaminas.
Las vitaminas mas importantes del cuerpo humano son vitamina A, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12 y vitamina C, en complementación con otras sustancias.

Vitamina A:
La vitamina a cumple diferentes funciones en el cuerpo dependiendo de el lugar donde se utiliza. En el sistema óseo: es necesario para la formación, crecimiento y desarrollo de las estructuras óseas. Desarrollo de lascélulas: necesaria para el crecimiento, mantenimiento, desarrollo y reparación de distintos tejidos como el de la piel, uñas, mucosidades, etc… Sistema Inmune: ayuda a la prevención de enfermedades infecciosas, en especial aquellas que se puedan presentar en el aparato respiratorio (laringe, faringe, tráquea, cavidades nasales, etc…) Sistema reproductivo: la vitamina a es esencial para la formación delesperma en el hombre y el ciclo reproductivo normal de la mujer, sin la presencia de vitamina A, los sistemas reproductivos presentarían mal funciones. Por ultimo la vitamina a ayuda a la función de la visión y ayuda a prevenir el envejecimiento celular (función de antioxidante). Los alimentos que contienen vitamina A, que se pueden encontrar en una dieta balanceada son:

(fuente:http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-a.htm)
La cantidad recomendada para el consumo diario en la adolescencia (14-18) es 3000 UI en el hombre y 2310 UI en la mujer. Hay que recordar que esta cantidad debe de ser consumida diariamente.

Vitamina D: La vitamina D también tiene diferentes usos y beneficios en el cuerpo dependiendo del lugar donde se utilice.
Sistema Óseo: La vitamina D, es de sumaimportancia ya que ayuda a la absorción, y mantenimiento de los niveles adecuados de calcio y de fosfato, minerales necesarios para el funcionamiento de este sistema
Células: Ayuda y participa en el crecimiento y maduración celular.
Sistema Inmune: ayuda a prevenir infecciones.
Hormonas: a nivel hormonal ayuda a mantener los niveles de calcio en el sistema, al trabajar con la hormona PHT y estavitamina.
Sistema Nervioso: el calcio es necesario para que los impulsos que se mandan a través del sistema nervioso, lleguen a su destino de manera clara y rápida. La vitamina D ayuda a mantener los niveles de calcio adecuados para que esto ocurra.
Los alimentos que incluyen la vitamina D son:

(fuente: http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-d.htm)
En adolecentes de 14 a 18 años la cantidad diariaque se debe de consumir para una alimentación saludable es de 2000 UI. (Hombres y mujeres)

Vitamina E:
La vitamina E: también cumple sus funciones en el organismo de acuerdo del lugar donde se usa.
Vitamina E como antioxidante: La vitamina E también es un antioxidante, al igual que la vitamina A, el cual reacciona con radicales libres solubles que se encuentran en los lípidos. De esta manerase encuentran integras las células, prolongando su vida celular.
Sistema Inmune: Mantiene el sistema inmune saludable en especial contra enfermedades virales crónicas.
Sistema Nervioso: se encarga de mantener la integridad y la estabilidad de las membranas de las neuronas.
Sistema Cardiovascular: previene la formación de trombos, los cuales ayudan a disminuir la posibilidad de una angina enel pecho, embolias o infartos.

Los siguientes son alimentos que contienen la vitamina E:

(fuente: http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-e.htm)
La cantidad necesaria para una alimentación saludable en la adolescencia (hombres y mujeres), y en este caso de 14 años en adelante, es de 22.5 UI.

Vitamina K:
Coagulación de la sangre: La sangre se coagula gracias a los factores II, VII, IX, X,proteína C, S y Z, y con la ayuda de la vitamina K.
Sistema óseo: La vitamina K es necesaria para la maduración de la osteocalcina, element vital para la formacion de huesos.
Estos son los alimetos que contienen la vitamina K:

(Fuente: http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-k.htm)
La cantidad recomendada de consumo diario de esta vitamina en hombres y mujeres de 14 años a 18 es de 60 ug...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS