Las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kevin Aréchiga del Río
Justificación de proyecto final

La guerra de pasteles
Escogí el tema de la guerra de pasteles porque siento que lovisto en mis anteriores clases de historia no es toda la verdad. Hay muchas cosas que no se cuentan en la historia, particularmente en ésta. Lasenseñanzas sobre este hecho histórico a lo largo de los niveles educativos son muy pocas y hasta cierto punto ambiguas.
Me gustaría conocer y analizar elpanorama francés y lo que realmente motivó al país europeo a hacer la guerra por una cantidad relativamente corta de dinero a un país que todos lospaíses del Viejo Mundo sabían estaba en problemas para controlar y gobernar su territorio.
También pienso que el pretexto utilizado para declararla guerra fue malo y es necesario investigar las reacciones y posturas de los demás países que actuaron como espectadores de una absurda, injusta yventajosa lucha.
Este tema me ha interesado por mucho tiempo y una investigación profunda de los verdaderos hechos me puede ayudar a entender lo quepasaba por las mentes de los dirigentes de ambos países involucrados en el conflicto.
Pienso que México, a pesar de todo, salió ganando, pues pudohaber perdido mucho más que una cantidad pequeña de dinero; también pudo perder su soberanía y su libertad recientemente ganada en base a luchascontra los españoles que los gobernaban de mala manera. Francia pudo haber hecho más al respecto y pudo ganar más y no lo hizo, pero ¿porqué?
tracking img