Las Vitaminas

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario de tecnología agropecuaria
IUTEAGRO
San Carlos

BACHILLER:
Tilso Jiménez
16864145

INTRODUCCION:

Como principal objetivo de realizar este trabajo ha sido la necesidad que tenemos de conocer aun mas de las vitaminas, las cuales son un elemento muy importante en nuestravida. Es útil conocer el funcionamiento de las vitaminas en los animales y de donde las pueden obtener, ya que desde el punto de vista de carrera, esto será uno de los temas los cuales debemos dominar para así saber el porqué debemos complementar los alimentos de nuestros animales con cierto tipo de vitamina. Recordemos que no todas las vitaminas que requieren los seres vivos son fáciles deconseguir en su consumo diario, y por ello debemos integrarla en la dieta que se raicé de forma que el animal este bien proporcionado de todas sus necesidades. Existen muchos tipos de vitaminas, unas más complejas que otras, la falta o exceso de las mismas pueden causar daños considerados graves, es este uno de los temas que se verá a continuación, así como el funcionamiento, para que sirven, en quepueden afectar, y donde la podemos conseguir. De esta manera se le da comienzo al siguiente desarrollo el cual ha sido elaborado con información recopilada de diferentes fuentes informativas del internet.

TABLA DE CONTENIDO.

-INTRODUCCION

* LAS VITAMINAS
Vitamina A
Complejo B
Vitamina B1
Vitamina B2
*ALGUNAS VITAMINA: Vitamina B3principales fuentes de
Vitamina B5 estas vitaminas
Vitamina B6
Vitamina B8
Vitamina B12

*SINTOMAS DE LA FALTA DE VITAMINAS

-CONCLUSIÓN
-BIBLIOGRAFÍA

Las vitaminas:
Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y endosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto a otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todoslos procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
Las vitaminas son precursoras de coenzimas, (aunque no son propiamente enzimas) grupos prostéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no, Su efecto consiste en ayudar a convertir los alimentos en energía
Los requisitos mínimosdiarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades (proporcionalmente hablando) de alimentos naturales. Tanto la deficiencia como el exceso de los niveles vitamínicos corporales pueden producir enfermedades que van desde leves a graves e incluso muy graves como la pelagra o la demencia entre otras, e incluso lamuerte. Algunas pueden servir como ayuda a las enzimas que actúan como cofactor, como es el caso de las vitaminas hidrosolubles
La deficiencia de vitaminas se denomina avitaminosis, no "hipovitaminosis", mientras que el nivel excesivo de vitaminas se denomina hipervitaminosis.
Tradicionalmente se establecen 2 grupos de vitaminas según su capacidad de disolución: vitaminas  hidrosolubles yliposolubles.
Existen alrededor de 15 vitaminas de las que hay información completa y definitiva de su existencia, pero aún hay mucho que aprender de ellas.
A partir del año 1500 A.C. se comienzan a descubrir diferentes tipos de enfermedades:(El escorbuto y beriberi probablemente antes). Durante el siglo XIX se realizaron diversas observaciones aisladas que llevaron al descubrimiento de las vitaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS