Las Vitaminas

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER

PROGRAMA ACADÉMICO DE ESTUDIOS GENERALES

CARRERA: Terapia Física Y Rehabilitación

ASIGNATURA: Bioestadística

SECCIÓN: EG2M6

Trabajo N° 1

Tema: Mala Postura

Estudiantes:
Angeles Ochoa, Leonardo
LopezMartinez, Jerson
Moreno Siuce, Cindy Viviana
Vera Espinoza Lelia

LIMA – PERÚ

¿CUÁL ES EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN PROBLEMAS POSTURALES ENALUMNOS DE 1RO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO INMACULADA -2012

CAPÍTULO I

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La escasez de conocimiento está originando una problemática postural en la población al desarrollar las tareas domésticas, que se está viendo incrementada por la utilización de unos instrumentos poco ergonómicos, generando todo ello unos problemas en la salud de la población que se encarga de dichastareas.
La Postura Corporal es un problema psicomotor que varia continuamente, según el quehacer y el ambiente. La postura y la manera de moverse no constituye solamente un fenómeno anatómico y fisiológico del comportamiento humano.
El carácter y el temperamento del individuo se reflejan en la postura y en los movimientos. La postura funcional no debe ser exagerada ni tensa. Las posicionesestáticas ocultan eventuales de defectos que tan pronto como se realizan movimientos afloran las fallas.
La adolescencia es el segmento de la población que mayores problemas presenta en su postura en el salón de clases, debido principalmente a la mala posición, sobrepeso, mal calzado, morrales, diseño de sillas y mesas (ergonomía), sedentarismo, inadecuada alimentación la que se observa en la forma decaminar, hacer ejercicios y de trabajar y en el estado corporal en general. Esto se debe a la falta de educación sobre el tema en el período escolar, etapa en que no hay una real formación pedagógica para lograr concientización del problema respecto, aparte de la educación física.

1.2.- OBJETIVOS:
1.2.1.- OBJETIVO GENERAL:
* Determinar el nivel de conocimiento sobre la mala postura en losalumnos del colegio La Inmaculada de San Martín de Porres
1.2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Conocer la biomecánica del trabajo en tareas del hogar.
* Identificar las principales patologías que se pueden producir.
* Formación de la mala postura
* Determinar el nivel de conocimiento según nivel económico
* Definir el papel del fisioterapeuta como educador en el hogar.

1.3.-JUSTIFICACION
Los problemas posturales empiezan a formarse casi desde el momento del nacimiento, se desarrollan en la infancia y especialmente en la adolescencia, presentándose en la adultez determinados problemas posturales variables al entorno social o contextual.Nuestra investigación busca conocer el factor mas influyente de una mala postura de los alumnos de la inmaculada, específicamente como influyenlos factores externos. La realidad evidenciada en nuestra casa de estudios impulsó nuestra investigación, al observar que gran parte de los alumnos poseen formas inapropiadas al sentarse. Esperamos que nuestro trabajo sea de utilidad para futuras investigaciones, interesadas en conocer los factores influyentes, repercusiones, entre otros, para que con su contribución puedan ampliar losconocimientos acerca del tema.

1.4.- VIABILIDAD:
La investigación se realizará en los ambientes del colegio La Inmaculada de San Martin de porras, permitiendo el acceso directo a la población escolarizada y sus instalaciones por ser el centro de estudios de las investigadoras. El periodo de tiempo establecido para la ejecución de la investigación es el mes de Junio 2012. El presupuesto invertido seráautofinanciado.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes:
Antecedente Internacional:
CARACTERÍSTICAS POSTURALES DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “JOSÉ MARÍA OBANDO” COLOMBIA DE LA CIUDAD DE POPAYÁN
La incidencia de las alteraciones posturales en la población infantil es cada vez mayor, debido a factores medio ambientales como también influencias hereditarias y culturales, hechos que implican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS