Las vitaminas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Investigación de vitaminas A, B1, B2, B6 B8 B9 B10 B12 vitamina C, D y K
Vitamina A
La vitamina A o retinol es un alcohol liposoluble de cadena larga. Es una molécula sensible a la luzultravioleta, a los ácidos y al oxígeno. A principios del siglo XX se idearon ciertas sustancias liposolubles que eran esenciales para el crecimiento y el desarrollo animal, cuya síntesis química se debe a Isler(1947). Se sabe que la vitamina A participa en el proceso de la visión; forma parte de la rodopsina presente en la retina del ojo.
Vitamina B1
También llamada tiamina, da lugar en su metabolismo alpirofosfato de tiaminao PP que participa como coenzima en multitud de procesos metabólicos. Su déficit, ocasionando por un consumo habitual de productos refinados, de alcohol o de carbohidratos,provoca una degeneración del sistema nervioso.
Vitamina B2
En la leche se encuentra libre en un 90%, pero también puede aparecer asociada con proteínas formando el FMN y el FAD. Participa en los procesosde crecimiento y en el metabolismo de la piel y las mucosas. Con su carencia se producen alteraciones en la piel y en los ojos y retraso en el crecimiento.
Vitamina B6
También conocida comopiridoxina, da lugar en su metabolismo al piridoxal, que es una parte importante del metabolismo de las proteínas. El desequilibrio del sistema nervioso ante su carencia se restablece con la ingestión defrutas, carnes, pescados y legumbres.
Vitamina B8
La vitamina B8 o biotina participa en las reacciones de descarboxilación. Se encuentra en una amplia gama de alimentos y su carencia ocasiona anorexia,vómitos, alopecia y dermatitis.
Vitamina B9
Esta vitamina, conocida como ácido fólico, participa en la síntesis de las bases nitrogenadas que forman los ácidos nucleicos. La ausencia de espinacas,coles, hígado, leche y carne en la dieta puede ocasionar trastornos digestivos agudos.
Vitamina B12
También llamada cianocobalamina, Interviene en la formación de los glóbulos rojos de la sangre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS