Las vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las vitaminas
Vitamina y su nombre Función en el cuerpo Algunos alimentos donde se encuentra la vitamina
Vitamina A
(retinol) Esencial para la vista y necesaria para la salud de la piel, pelo,uñas y huesos. Leche, huevos, queso, mantequilla, aceite de pescado. Puede fabricarse en el cuerpo usando el betacaroteno de vegetales como la zanahoria.
Vitamina B1
(tiamina) Importante en elfuncionamiento del sistema muscular y el sistema nervioso. Cereales, soya, papas, ciruelas, nueces, pescado, leche.
Vitamina B2
(riboflavina) Esencial para la respiración celular. Cereales integrales,huevos, leche, queso, pescado y verduras.

Vitamina B5
(ácido pantoténico) Esencial para que las glándulas suprarrenales produzcan sus hormonas. Levadura, cereales integrales, hígado y leche.
VitaminaB6
(piridoxina) Importante en el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Carnes rojas, lentejas,
guineos y nueces.
Vitamina B8
(biotina) Importante en la fabricación de ácidos grasosen el cuerpo humano y el metabolismo de los aminoácidos. Hígado, carne, chocolate, leche, yema de huevo, coliflor, queso.
Vitamina B9
(ácido fólico) Esencial para la formación de glóbulos rojos.Espinacas, bacalao, lechuga, espárragos,ostras, hígado.
Vitamina B12
(cianocobalamina) Indispensable para la maduración de los glóbulos rojos y para fabricar los linfocitos. Carnes, leche, hígado,pescado y mariscos.
Vitamina C
(ácido ascórbico) Para huesos y dientes sanos y capilares fuertes.
Esencial para la formación del colágeno y de las defensas. Frutas cítricas (la china, limón, toronja)el tomate, pimientos, fresas, guayaba, espinacas.
Vitamina D
(calciferol) Crecimiento y desarrollo de huesos y dientes. Metabolismo del calcio y fósforo. Leche fortificada, aceite de hígado debacalao, sardinas, salmon. Radiación ultravioleta del sol.
Vitamina E
(tocoferol) Antioxidante que da resistencia a la fatiga muscular. Mantiene el componente graso en las membranas celulares. Yema de...
tracking img